La Sociedad Española de Hipertensión reunirá en Oviedo a más de 2.000 médicos y expertos

La Sociedad Española de Hipertensión reunirá en Oviedo a más de 2.000 médicos y expertos

 La XX Reunión Anual de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA reunirá a más de 2.000 facultativos y expertos en hipertensión arterial los próximos días 11 y 13 de marzo en el Palacio de Congresos de Oviedo.

   Durante tres días los principales expertos en la materia del panorama nacional aportarán su visión sobre aspectos como si se debe o no tomar la presión arterial a los pacientes en la consulta, los últimos avances en el tratamiento de la hipertensión o la influencia de ésta sobre el ictus o la diabetes, ha explicado en una nota de prensa la SEH.

   La Sociedad Española de Hipertensión presentará durante  uno de sus trabajos científicos más esperados, el Documento de Consenso sobre medidas domiciliarias de presión arterial (AMPA) que por primera vez establecerá un protocolo claro y validado científicamente para la toma de la presión arterial en el propio domicilio por parte del propio paciente o de algún ayudante o familar.

   Al margen del debate puramente científico, la organización del evento ha previsto también la celebración de una serie de eventos en la calle para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de prevenir esta dolencia.

   El día 11, el Auditorio Príncipe Felipe acogerá una actividad dirigida al fomento de la actividad física que contará con una charla coloquio en la que participarán algunos conocidos deportistas asturianos.

   El viernes, día 13, la SEH-LELHA ubicará cuatro estaciones de salud cardiovascular en distintos puntos de la ciudad en los que se evaluará la propensión a los problemas cardiovasculares de los ciudadanos a partir de su talla, peso, presión arterial y nivel de glucemia capilar. Además, entre las 11.30 y las 13.00 horas se organizará un taller de cocina saludable en el que los cocineros de Fomento de la Cocina Asturiana elaborarán recetas ricas y saludables que posteriormente podrán ser degustadas por los asistentes.

Dejar un comentario

captcha