IU de Oviedo pide consenso municipal para pedir el inicio inmediato de las obras del colegio Ruiz Tilve

IU de Oviedo pide consenso municipal para pedir el inicio inmediato de las obras del colegio Ruiz Tilve

   El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha solicitado al resto de grupos de la corporación municipal consenso para exigir a la Consejería de Educación el inicio de las obras en el Colegio Público Ruiz-Tilve de Oviedo.

   Mediante una proposición urgente al Pleno del Ayuntamiento, el portavoz de IU pedirá a Educación el comienzo de las obras del Colegio Carmen Ruiz Tilve, "tal y como exige la comunidad educativa", para que así la consejería "cumpla con su obligación" al tiempo que exigirán a la consejería que informe a los padres de todo el proceso de obras y plazos y sobre las alternativas que baraja el gobierno regional para suplir la falta de espacios definitivos para los dos próximos cursos.

   Igualmente solicitarán a la consejera del ramo, Ana González, que informe al Consistorio sobre plazos y previsiones para llevar a cabo las obras.

   Para Sánchez Ramos, la situación actual en el colegio "se podría haber evitado" si se hubiera ejecutado una partida presupuestaria regional destinada en 2013. "Es la historia de la prepotencia unida a la ineficacia", ha lamentado.

Dejar un comentario

captcha