El 'Zoo de Oviedo' abre el domingo una nueva temporada de visitas

El Zoo de Oviedo abre el domingo una nueva temporada de visitas

En 2014 recibió más de 10.000 visitas de dentro y fuera del Principado.

 

Oviedo.-Este domingo, las puertas del zoo de San Esteban de las Cruces se abren de nuevo. Los meses más duros del invierno han quedado atrás y “El Bosque” se han aprovechado para mejorar recintos como los de algunos de primates, los de los mapaches o los puercos espines. Junto a la reapertura también llegan algunos habitantes al zoo como conejos de indias, ardillas y algún pequeño reptil.

 

El zoo de Oviedo sigue siendo un lugar de interés para los centros escolares de la región, y según Gonzalo Rubio, cuidador del zoo “ya están programadas muchas visitas guiadas para esta primavera, así que si el tiempo acompaña será una primavera del todo escolar, al menos entre semana”. Y es que en el zoo esperan la llegada de pequeños visitantes de Oviedo, Gijón y Avilés, así como del Oriente y Occidente asturianos

 

El zoo de Oviedo no es sólo un lugar en el que ver de cerca animales de los 5 continentes, es también un aula de la naturaleza donde Rubio asegura que “es algo muy necesario porque a los niños les enseñamos a respetar el medio ambiente y pueden ver especies que para ellos son totalmente nuevas que nunca han visto”.

 

El invierno ha sido duro, con mucho frío y mucha lluvia, pero la primavera cada vez está más cerca y los habitantes de “El Bosque” la esperan con ganas; los días serán más largos y las temperaturas más agradables. Esto hará que las especies más exóticas tengan más actividad y de esta forma puedan estar visibles para los visitantes.

 

El año pasado visitaron las instalaciones del zoo de Oviedo, más de 10.000 personas llegadas de Asturias y de fuera de la región.

 

3 comentarios

  • # adela alvarez castro Responder

    01/03/2015 00:58

    Me gusta que los animales sigan tan contentos y tanbien tratados por esa gente tan maravillosa

  • # Luiggi_1980 Responder

    01/03/2015 13:04

    Pues menudo asco, los zoos son las cárceles de los animales con la diferencia q estos no han cometido ningún delito.

  • # maria Responder

    01/03/2015 17:18

    Felicidades x todo lo que estas haciendo, quien os critica es que no paso a ver el bonito trabajo que se realiza, un ejemplo , os visitaremos de nuevo, fe.

Dejar un comentario

captcha