#Fapas y Lobo Marley piden participar en la necropsia del oso muerto en Palencia

#Fapas y Lobo Marley piden participar en la necropsia del oso muerto en Palencia

Luis Miguel Domínguez Mencía, presidente y portavoz de la Asociación Lobo Marley y Roberto Hartasánchez Presidente del Fondo para la Protección de Animales Salvajes (FAPAS) han solicitado ante la Administración Castellano Leonesa, que se les permita aportar forenses independientes en la necropsia del oso aparecido muerto en Palencia.  

 

“Desde Lobo Marley queremos llegar al final de todo este asunto. Por ello hemos solicitado junto al FAPAS y ante la Administración,para que nos dejen aportar a nuestros propios forenses y dar mayor claridad y transparencia a la muerte de este oso.” Comenta Luis Miguel Domínguez.

 

Desde el Fondo para la Protección de Animales Salvajes (FAPAS) Roberto Hartasánchez va en la misma línea de trabajo y exigencia. Según el Fondo existen suficientes pruebas para corroborar que la muerte de ese animal no ha sido por causas naturales, ni por ataques de ningún oso. Las fotos obtenidas no demuestran las típicas lesiones que indican ese tipo de enfrentamientos.

 

“Exigimos que nos dejen participar en esa necropsia con nuestros forenses, porque se están vertiendo declaraciones para lavar la imagen sobre la muerte de ese oso y nosotros estamos casi completamente seguros de que la muerte ha sido provocada por causas totalmente diferentes a las que defienden hasta el momento”. Comenta Roberto Hartasánchez.

 

Miembros del Grupo Gestor de Lobo Marley han visto detalladamente las heridas del oso, así como la evolución de todo el proceso desde su captura hasta el momento de su desgraciada muerte. Sostienen que el animal no ha sufrido un ataque de otro oso, bien por las fechas en las que nos encontramos y también por las imágenes de todas y cada una de sus heridas.

 

 

“Desde Lobo Marley aseguramos que si nos permiten participar en la necropsia del animal aparecerá la verdad absoluta de lo que realmente ha sucedido, esperamos que la Administración recapacite y atienda nuestra petición así como la del FAPAS, cualquier negativa al respecto nos indicará que no quieren trabajar con transparencia y que están intentando ocultar otros intereses lo que nos hará llegar hasta el final por otras vías” Finaliza Domínguez.

 

Finalmente el FAPAS sostiene que hay que aclarar todo el proceso con total contundencia, sin engañar a la sociedad porque la población osera no puede permitirse perder más ejemplares en estas extrañas circunstancias.

 

“Desde el FAPAS no permitiremos que se vuelva a engañar a la gente, porque ya hemos visto que la Administración se ha adelantado en sacar un comunicado preparando el terreno para hacernos creer que la muerte del oso ha sido producida por causas naturales y por ahí no vamos a pasar” Finaliza Roberto Hartasánchez.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha