Foro acusa al Principado de no proteger el patrimonio y poner en riesgo el puerto de Llanes

Foro acusa al Principado de no proteger el patrimonio y poner en riesgo el puerto de Llanes

“El patrimonio del puerto de Llanes está amenazado por el capricho de la mayoría socialista del Consejo de Patrimonio, a pesar de tratarse de un entorno monumental protegido por la Ley”

 

Llanes (E.P.).-La diputada autonómica de Foro María del Mar García Poo ha dicho este sábado que la consejera de Educación Cultura y Deporte del Principado de Asturias tiene que justificar por qué el patrimonio del puerto de Llanes está "amenazado" por el "capricho" de la mayoría socialista del Consejo de Patrimonio.


   "En el Gobierno de Javier Fernández nadie vela por el ejercicio respetuoso de las competencias estatutarias de protección del Patrimonio Cultural asturiano", ha apuntado García Poo a través de una nota de prensa.

   La parlamentaria también reclama explicaciones ante la situación creada "por el derribo de parte del edificio de la Lonja de Pescado". Según Foro, el Ayuntamiento de Llanes, al aprobar una pasarela, desoye las recomendaciones sugeridas por la Permanente del Consejo del Patrimonio Cultural.

 

   "La pasarela aprobada ya no unirá los barrios de la Moria y San Antón como la que había, está a escasos metros del puente, es un mero capricho socialista empeñado en hacer su voluntad sin importarle las leyes, las protecciones, o las demandas vecinales en las que además se apoya faltando a la verdad, pues los vecinos no pedían un 'armatoste',  fuera de escala, sin calidad de diseño y que destruirá la imagen de un puerto histórico en un conjunto monumental", ha finalizado García Poo.

Dejar un comentario

captcha