La consejera de Bienestar Social anuncia la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad

La consejera de Bienestar Social anuncia la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad

Más de 400 usuarios de los Centros de Apoyo a la Integración y sus familiares participan en Avilés en el acto institucional del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

                                                                     

Avilés.-La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha anunciado hoy en Avilés que este mes de diciembre se pondrá en marcha la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad, una de las principales reivindicaciones de las entidades y asociaciones que representan a las personas con algún tipo de discapacidad. La tarjeta tendrá validez en todo el territorio nacional.

 

Graciela Blanco ha destacado que la tarjeta facilitará cualquier trámite en el que se requiera presentar el certificado de discapacidad, bien sea ante una entidad o institución, tanto de carácter pública como privada. Del uso de esta tarjeta se beneficiarán unas 124.000 personas, el 11,5% de la población asturiana, que tiene reconocido grado de discapacidad.

 

La consejera ha realizado este anuncio en el acto institucional del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se ha celebrado en el Teatro Palacio Valdés, en Avilés, y en el que ha estado acompañada por el director general de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño. Más de 400 usuarios de centros de apoyo a la integración (CAI) y familiares han participado en las actividades organizadas, la mayoría protagonizadas por los propios usuarios.

 

Previamente, el director general de Políticas Sociales ha visitado el CAI de Cardeo, en Mieres, que también ha organizado actividades para recordar esta efemérides. También en Gijón, en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, se han dado cita unas 200 personas con algún tipo de discapacidad en otro acto conmemorativo.

Dejar un comentario

captcha