En Quince Nudos no hay mala leche

En Quince Nudos no hay mala leche

Porque  sus platos se elaboran con “leche, leche”. La de verdad, la de toda la vida: fresca y recién ordeñada.

 

Bruno Lombán cuida hasta el más mínimo detalle, por eso la ha incluido entre sus productos fetiche, recuperando así los sabores de antaño. Un lujo que no está al alcance de todos y que él sabe aprovechar

 

Ribadesella.-El cocinero Bruno Lombán disfruta cuidando hasta el último detalle de los platos que sirve en su restaurante Quince Nudos (Avelina Cerra, 6. Ribadesella. Asturias. Tlfno. 984 11 20 73. www.restaurantequincenudos.com). Por eso, ahora, todos los que llevan leche están elaborados con la mejor que se puede tener: “leche, leche”, fresca, del día, recién ordeñada…

 

Y es que diariamente recibe al proveedor local, sin intermediarios, que, tras un riguroso proceso de pasteurización, le sirve la leche de vacas alimentadas a la antigua usanza, con forrajes y pastos de un pequeño pueblo del oriente asturiano. Por supuesto, no lleva ni conservantes ni aditivos de ningún tipo y es 100% natural.

 

Estas vacas no conocen el estrés, pasan los días relajadamente pastando en el verde asturiano, en el silencio rural y, claro, eso se nota en su leche y también en los platos de Quince Nudos.

 

Solo con esto, podemos imaginar lo escandalosamente deliciosas que resultan sus Croquetas de pitu de caleya -pollo criado en libertad, alimentado de forma natural y que llega a alcanzar los 5 kg- , con una textura sumamente cremosa; las Patatinas rellenas de crema de chorizo, delicadas y a la vez llenas de sabor; el Yogur de panceta, polvo de jamón y sabadiego, sutil y sorprendente o, como no, el Arroz con leche fresca que recuerda al de siempre, al de las abuelas.

 

Y ADEMÁS, ESPECIALISTA EN ARROCES

 

Pero Quince Nudos es mucho más. Y es que en sus dos años de vida se ha convertido en un referente para los amantes de los arroces. En una tierra que rápidamente y, casi, involuntariamente se asocia con los platos de cuchara o los quesos, ha conseguido destacar, con matrícula de honor, en esta asignatura. Y es que ya son muchos, muchísimos, los comensales que vienen, no solo de Asturias, sino del resto del país para deleitarse con sus alabados arroces. Esos que tanto los profesionales como los amateurs elevan por las nubes.

 

¡CREA TU ARROZ!

 

No solo los hay en carta para todos los gustos, sino que, si el cliente no encuentra el que más le apetece en ese momento, puede diseñarlo, a través de la herramienta de su web “Crea tu arroz”, con los ingredientes y tipo de arroz que prefiera –caldoso, amarillo o negro-, sabiendo en todo momento el precio del mismo. ¡No podría ser más sencillo y práctico, ¿no?!

 

QUINCE NUDOS (www.restaurantequincenudos.com) tiene capacidad para 25 comensales y su precio medio es de 25€. También cuenta con un gastromenú de siete platos por solo 29€ (IVA y bodega incluidos). Horario: 13.30-15.45 y 20.30-23.45. Cierra por descanso los lunes y las noches de domingo a jueves, salvo reserva previa.

 


Dejar un comentario

captcha