La Policía detiene en Oviedo a los autores del robo de 15.000 euros en joyas en Palencia

La Policía detiene en Oviedo a los autores del robo de 15.000 euros en joyas en Palencia

Los individuos fueron detectados en Oviedo al día siguiente de la comisión del hecho.

 

  • La eficacia del Plan de Control de la Delincuencia Itinerante de la Jefatura convierte a Asturias en territorio hostil para este tipo de malhechores.

 

 Desde que hace años se creara e implantara en la demarcación del Cuerpo Nacional de Policía en Asturias el Plan de Delincuencia Itinerante son múltiples las ocasiones en las que se han frustrado los planes de los grupos de delincuentes que se desplazan a nuestra provincia para realizar sus actividades ilícitas, sobre todo delitos contra la propiedad y en especial robos en viviendas.

 

Parte del éxito de las medidas preventivas implantadas sin duda pertenece a la colaboración de la ciudadanía y del sector empresarial, lográndose detectar a los posibles delincuentes antes de que lleven a cabo sus fechorías.

 

En esta ocasión, se ha logrado detener a los presuntos autores de un robo en vivienda ocurrido en la localidad de Palencia el día anterior. La noticia resulta más trascendente si se tiene en cuenta que el valor de las joyas sustraídas en el piso ascendía a más de 15.000 euros, además de 1.300 euros en dinero en efectivo.

 

La labor preventiva que se lleva a cabo diariamente en la demarcación de la Policía dio como fruto el pasado viernes la detección en Oviedo de dos individuos, de nacionalidad colombiana y mejicana, con múltiples antecedentes como autores de robos en vivienda. Tras ser interceptados le fueron intervenidos en su poder múltiples utensilios para llevar a cabo sus actividades, además de las joyas y dinero ya comentados.

 

Ante la clara evidencia de que todo el botín procediera de robos de viviendas, se iniciaron gestiones para establecer su procedencia, lográndose finalmente averiguar que todo ello provenía de un único robo en Palencia.

Aunque se desconocen los planes que los detenidos en nuestra región, la rápida detección y su posterior detención abortaron cualquier plan que pudieran haber concebido.

 

Una vez concluida la tramitación de las diligencias policiales, ambos individuos fueron puestos a disposición judicial, decretando el Juez Instructor en funciones de guardia su ingreso en la prisión provincial de Villabona.

 

Días después, acudieron a la Jefatura los dueños del piso de Palencia, los cuales, muy satisfechos, procedieron a hacerse cargo de sus joyas.

 

Dejar un comentario

captcha