Salud y apps para móviles se dan cita en 'Jugar ES Saludable'

Salud y apps para móviles se dan cita en Jugar ES Saludable

Dicen los expertos en E-Health que “Jugar ES Saludable, así se titulan las jornadas que se celebran los días 22 y 23 de Octubre en el marco del Hospital Universitario Central de Asturias y el vivero empresas de ciencias de la salud.

Una vez más se organizan en Asturias unas jornadas que mezclan salud y aplicaciones móviles para profesionales de la salud, donde expertos de toda España compartirán con los presentes el uso de aplicaciones, proyectos, experiencias y juegos en el ámbito de la salud para en un entorno cada vez más enfocado a la tecnología abordar temas de interés y futuras tecnologías que harán más fácil el trabajo a los profesionales y cómodo a los pacientes.

Dos días intensos que comienzan con un taller de experimentación y generación de ideas sobre juegos y apps de salud, que a buen seguro harán las delicias de todos los deseosos de introducirse en este mundo tecnológico-saludable.

Participan de los mismos, Oscar Castro, Ignacio Alberti, Luz Carro, Eva Pando, Carlos Mateos, Chema Cepeda, Sergio Vañó, José Ávila, Ángel González, Manuel E. Rodríguez Arjona, Fernando Comas, José M. Alonso, Jorge González, Iñaki Bartolomé, Víctor Pumariño y Roberto Sánchez Carrasco, todos ellos expertos en e-salud.

El acto inaugural será el dia 23 a las 9.30 de la mañana al que acudirán las autoridades sanitarias del Principado y del Ayuntamiento de Oviedo, que apoyan las jornadas con su presencia.

El diagnóstico del melanoma, la situación de la e-salud en Asturias, el futuro de las aplicaciones y su aplicación en apps y juegos para paciente y profesional, así como la gestión clínica integral y la introducción de los canales de farmacia online, serán algunos de los temas a tratar durante estos dos días.

Jornadas en las que se buscarán las aplicaciones para hacer la vida más fácil al usuario y donde se hace realidad lo que nuestros abuelos incluso padres veían como ciencia ficción, donde robots, simulaciones en rehabilitación y proyectos de gamificación para miopía, acercan el futuro al ya presente.

Es la semana de los Premios Príncipe de Asturias, es la semana donde la cultura, el deporte, las humanidades protagonizan buena parte de la actualidad y noticias en los noticieros nacionales, pero también es la semana en la que en dos días, el futuro en el que nuestros hijos navegarán con soltura se labra con jornadas como esta, porque es una buena oportunidad para Jugar, ya que ES Saludable.

Dejar un comentario

captcha