Todo a punto para los Humanitarios

Todo a punto para los Humanitarios
Moreda.-La Sociedad de los Humanitarios de San Martin de Moreda de Aller, presenta a los protagonistas de la fiesta "más típica del otoño asturiano", como hace una semana en primicia AM se hacía eco del nombramiento del pregonero que en esta ocasión es el abogado allerano José Manuel Delgado.
Para el Cartel Muestra de Música: "Tocando pelos pueblos", la artista es la pintora Ana Santirso Taladrid. En cuanto, al otro Cartel - el de la propia fiesta - corresponde al pintor: Eusebio Llorca. El titulo honorífico al "Humanitario del Año", pera la presente edición es compartido: Maruja Bayón y Octavio Trapiella ( ex-vicepresidente de la entidad 2004-2007) a los dos, les sobran méritos. Prueba de ello, es ver la reacción popular que han tenido en Facebook dónde se manifiestan la muestras de cariño y comentarios.
Y la que será sin duda alguna la reina de la fiesta y que presidirá todos los actos/eventos me refiero a la "XANA" cuyo honor ha recaído esta vez en la joven y guapa allerana: Ana Fernández Díaz.
Como es costumbre, la puesta de largo se desarrollara en el marco del Teatro Cine Carmen, el próximo día 10 de "payares" a las 8 de la tarde. Durante el acto, la presidenta de la Sociedad Esperanza del Fueyo, hará de hilo conductor. Glosará a cada galardonado/a. El éxito está asegurado ya que el aforo se queda corto y lo normal es que la gente se aglutine por los pasillos. Sobre los detalles propios del día grande de la fiesta, pasacalles, grupos y recibimiento a nuestros emigrantes, AM les tendrá al tanto los días previos a lo que se avecina y que ese día Moreda de Aller se convertirá en la capital de la "folixa". Eso sí, un ruego, lucir el traje típico asturiano. Nadie se va sentir forastero ya nos encargaremos los alleranos de alegraros la jornada. Todos a Moreda, por San Martín.

Dejar un comentario

captcha