El fiscal pide penas de prisión para cuatro acusados de inducir a la prostitución a una menor

El fiscal pide penas de prisión para cuatro acusados de inducir a la prostitución a una menor

Oviedo (EP). La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de cuatro acusados, incluidas dos mujeres, de inducir a la prostitución a una menor de edad en Gijón. La vista oral se celebrará este martes, 16 de septiembre de 2014, en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10.00 horas.

El Ministerio Público considera que los cuatro acusados son responsables de un delito de inducción a la prostitución y que uno de ellos lo es, además, de un delito de falsedad en documento oficial. Para él le pide cuatro años y ocho meses de prisión. Para cada uno de los otros tres acusados les pide dos años y ocho meses de prisión.

Fue en noviembre de 2012 cuando la chica, rumana y menor de edad, por consejo de dos de los acusados se trasladó desde Rumanía a Italia para buscar trabajo. El viaje fue financiado por uno de ellos.

A principios de 2012, esos dos acusados decidieron viajar a España, concretamente a Oviedo, al domicilio del hermano del primero, y la esposa de éste. Por su parte, el 5 de enero de 2013, la menor  se trasladó también a Asturias, con la ayuda de ellos, que le pagaron el viaje. En Asturias, los cuatro acusados, a sabiendas de que era menor de edad, la ayudaron a buscar trabajo ejerciendo la prostitución.

Al llegar a Asturias, y para que pudiera ejercer la prostitución, la menor, con la ayuda uno de ellos, alteró una fotocopia de su tarjeta de identidad rumana, en la que hizo constar en su fecha de nacimiento el año 1994, es decir, como si fuera mayor de edad.

Así, la chica, acompañada de las dos mujeres acusadas, se trasladó a un club de Gijón, donde las tres se entrevistaron con su propietaria, quien les explicó claramente el trabajo que iban a desempeñar en el local, consistente alternar con los clientes, pudiendo llegar a mantener relaciones sexuales con ellos. Por ello cobrarían 76 euros por media hora y 132 euros por una hora, y en caso de que el servicio fuera de media hora la dueña del club se quedaría con 16 euros por el 'kit de limpieza' y, en caso de que fuera una hora, se quedaría con 32. Las tres comenzaron a ejercer la prostitución en ese local a partir del 25 de enero de 2013 hasta el mes de mayo de este año.
 

 

Dejar un comentario

captcha