Mercedes Fernández aboga por una mayor implantación de las TIC en Asturias

Mercedes Fernández aboga por una mayor implantación de las TIC en Asturias

"La Asturias del acero y el carbón puede y debe ser, además, la Asturias de las nuevas tecnologías". Así lo defendió la presidenta del PP regional, Mercedes Fernández, en la reunión que mantuvo con el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Informáticos (CITIPA), Óscar Luis Castro, y otros responsables del Plan de Impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de visitas que la presidenta de los populares asturianos viene realizando a empresas y centros de formación, emprendimiento e innovación del Principado. Y, en esta ocasión, se mostró partidaria de vincular los avances informáticos a aspectos tan importantes como la Sanidad y la Educación. 

"Debería ser una prioridad que los niños asturianos tuvieran una buena formación informática, incluyéndola en los programas educativos", sostiene Fernández, que también abogó por las nuevas tecnologías para facilitar el trabajo del personal sanitario "para beneficio de los pacientes". En definitiva: "La informática y las nuevas tecnologías son un apuesta absolutamente imprescindible de futuro".

En la reunión con el CITIPA , Mercedes Fernández no sólo conoció los proyectos y actividades que auspicia este colegio profesional, sino que también tomó nota de sus necesidades e impresiones sobre la situación actual del sector en la región. Entre ellas, "lo chocante que nos resultó" el hecho de que el programa informático recién implantado en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) "no estuviera liderado precisamente por informáticos".

Sin embargo, para Mercedes Fernández, la región cuenta con "profesionales altamente formados y especializados como para que Asturias tenga cierto protagonismo y sea incluso un referente" en tecnología. 

Dejar un comentario

captcha