Cómo reducir el impacto de la crisis

Cómo reducir el impacto de la crisis

Personas de todos los rincones del mundo está notando los estragos que la economía a causado y han empezado a buscar formas con las que salir adelante. Para poder evitar los problemas que la situación actual tiene, debemos aplicar en nuestro día a día una serie de técnicas para reducir los costes y aumentar la cantidad de ahorros que podemos disponer para aquellos momentos en los que nos aparece un pago inesperado. Para poder realizar esta tarea, quizás le interese leer detenidamente la información que le vamos a dar a continuación.

 

Ahorra dinero y evita problemas

 

Todo mundo sabe que disponer de un colchón económico puede ahorrarte muchos dolores de cabeza, especialmente cuando aparece un gasto que no esperabas. Por este motivo, es muy importante que tengas un plan de ahorro en el cual todos los meses vayas guardando la cantidad de dinero que puedas para solventar fácilmente los problemas inesperados. Según su estilo de vida o su edad, deberá guardar entre un 5% y un 10% del dinero que suelen ganar cada mes, hasta que consiga una cantidad que se ajuste a su gasto y al de su familia durante cinco meses, ya que con este dinero ahorrado podrá hacer frente a casi todos los tipos de gastos inesperados que pueda parecer.

 

Quizás haya una gran cantidad de formas de guardar el dinero que está ahorrando, pero les recomendamos que abra una cuenta diferente a la que utiliza habitualmente para guardar su dinero. Esto no solo le va a facilitar mucho las cosas sino que también le va a quitar la tentación de utilizar dicho dinero para otra cosa que no sea ahorrar. Es importante, que dicha cuenta bancaria sea fácilmente accesible y por lo tanto que disponga de una tarjeta de crédito asociada, ya que en caso de emergencia no puede esperar hasta el día siguiente para ir al banco a por el dinero.

 

Utilización de préstamos a corto plazo

 

Está claro que no todo el mundo va a poder guardar dicha cantidad de dinero para cuando ocurra algún percance, por lo que las personas pueden utilizar métodos alternativos de financiación como los denominados créditos rápidos. Aunque tienen una mala fama, la verdad es que si son utilizados correctamente y sabe que va a poder devolvernos, uno de estos préstamos puede solucionarte muchos de los problemas puntuales que suelen ocurrirnos. Lo único que le pedimos es que los utilice con precaución, ya que de no cumplir con las condiciones del contrato como nos podríamos ver en una situación difícil.

 

No pare de moverse

 

Según los estudios, es muy importante estar siempre en contacto con personas del sector en el que trabaja, ya que las referencias pueden ser mucho más importantes que los títulos que tengas colgados en la pared. Esto es una realidad y por lo tanto debes hacer todo lo posible para darte a conocer entre los círculos de importancia relacionados con tu línea de trabajo , ya que si por casualidad pierdes tu empleo, tendrás más posibilidades de encontrar uno con mucha más rapidez. También es importante que no dejes de actualizarte en temas relativos al trabajo, ya que esto hará que cada vez seas más imprescindible dentro de tu empresa.

 

Tenga un plan a corto y largo plazo

 

A la hora de evitar los problemas que pueden ocurrir en su vida, es muy importante que tenga bien claro cuáles son los aspectos que van a influenciar su vida futura. Para ello deberá estudiar todos los aspectos que pueden alterar significativamente su vida e intentar encontrar formas de que te le afecten lo menos posible y poder continuar con tu vida. Siéntese con un cuaderno y escriba todos aquellos acontecimientos que creas que pueden afectarte en una columna y en otra las posibles soluciones o personas que te pueden ayudar a solucionarlo, ya que esta forma estarás mejor preparado para cuando vayan a ocurrir.

 

Aunque no son la panacea, tener este tipo de aspectos bien claros puede ayudarte a reducir las consecuencias que la crisis está causando y por lo tanto darte una estabilidad financiera que te permita tener una vida más serena y sin preocupaciones. Póngalos en práctica cuanto antes y empiece a vivir esa vida que siempre ha querido disfrutar con su familia.

 

 

 FOTO:.freemediagoo.com

Dejar un comentario

captcha