Couto conmina a El Musel y Ministerio a 'no tirar abajo' la autopista del mar

Couto conmina a El Musel y Ministerio a no tirar abajo la autopista del mar

Gijón (E.P.) .-El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha conminado al Ministerio de Fomento, la Autoridad Portuaria de Gijón y la naviera de la autopista del mar que une la ciudad con Nantes a ponerse de acuerdo para que pueda continuar en Asturias este servicio, que es, según él, una vía importantísima para los transportistas y el turismo francés.

   En este sentido, Couto ha recalcado, en declaraciones a los medios de comunicación tras una presentación en el Consistorio del Festival del Arcu Atlánticu, ha recalcado que mayoritariamente el turismo extranjero en Gijón es francés, por lo que sería una pena que se pudiera "venir abajo" después de cuatro años de promoción turística de la ciudad en Francia y de que las rutas comerciales de los transportistas se hayan consolidado desde el Norte de Portugal y la Meseta española.

   En este sentido, ha apuntado que lo que el Ayuntamiento gijonés demanda una solución para que continúe un servicio que es un "éxito" y que ha sido una plataforma de desarrollo para la industria y el turismo de Gijón.

   En todo caso, ha señalado que las noticias aparecidas en los medios de comunicación son que la naviera tiene dudas de continuar más allá de octubre, por lo que ha insistido en su deseo de que se logre un acuerdo.

   También ha incidido en que aún no ha escuchado decir nada al respecto a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Rosa Aza, a lo que ha agregado que esperarán a que se pronuncien las tres partes implicadas.

   El problema radica en que Vigo pondrá en marcha una línea marítima también con Nantes, para la que habrá subvención pública, algo con lo que ya no contará la de Gijón al haber concluido el plazo estipulado para su abono. El Principado, de hecho, ya ha pedido una prórroga de la subvención, así como la naviera.

Dejar un comentario

captcha