Rebeldes entregan cajas negras de avión derribado y hay cese del fuego

Rebeldes entregan cajas negras de avión derribado y hay cese del fuego
Hallaron 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres. Foto: Andina.

 

Quito, (Andes).- Las autoridades de Ucrania informaron este lunes que "los trabajos de búsqueda de los cuerpos han terminado”, tras encontrar 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres, informó la cadena Telesur.

El viceprimer ministro ucraniano, Vladimir Groisman, responsable de la investigación de la catástrofe, dio los últimos detalles durante una rueda de prensa en Kiev, la capital.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, con 298 pasajeros, se estrelló el pasado jueves 17 sobre la región de Donetsk, en el este de Ucrania, escenario de combates entre los rebeldes prorrusos y las fuerzas ucranianas.

Groisman agregó que los vagones refrigerantes donde se depositaron los cadáveres, saldrán esta misma noche de Donetsk hacia la vecina región de Jarkov, en el sureste de Ucrania, donde se centralizarán las investigaciones de la tragedia.

"Todos los cuerpos de las víctimas se guardaron en dos vagones refrigerados y esperamos que a este tren se le permita salir hacia Jarkov, que es el lugar que hemos acordado antes con las partes (los rebeldes pro rusos)", dijo el viceprimer ministro.

Groisman explicó que en Jarkov se encuentra ya un grupo de 31 expertos de distintos países, entre ellos de Holanda (de donde procedía el mayor número de las víctimas), y Malasia, llegados para las tareas forenses y la repatriación de los cuerpos.

Prorrusos entregan cajas negras

Además, las dos cajas negras del avión de Malaysia Airlines ya fueron entregadas a la delegación de Malasia en Ucrania, lo que permitirá aportar información de relevancia para determinar las causas del siniestro.

El Gobierno de Donetsk dijo anteriormente que no entregaría las cajas a Ucrania y solo lo haría a los expertos internacionales de una de las "partes desinteresadas", publicó el portal NTN24.

Alto al fuego

Por su parte, los separatistas prorrusos del este de Ucrania, anunciaron hoy una tregua de entre dos y cuatro días para que se lleven a cabo las investigaciones sobre el avión de Malaysia Airlines.

El alto el fuego fue acordado durante conversaciones con el grupo internacional de contacto para el este de Ucrania, afirmó el líder separatista Andrei Purgin, citado por Interfax.

Durante la tregua, expertos internacionales podrán acceder a la zona de Donbás, para esclarecer las causas de la caída de la nave, que cubría el trayecto Ámsterdam-Kuala Lumpur.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ucrania-finalizo-busqueda-cuerpos-entregan-cajas-negras-avion-derribado-hay-cese-fuego.html

Dejar un comentario

captcha