ONU llama al cese de la violencia tras 500 muertos y 3.000 heridos palestinos

ONU llama al cese de la violencia tras 500 muertos y 3.000 heridos palestinos

(Andes).-El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas expresó su preocupación por la muerte de medio millar de palestinos y 3.000 heridos víctimas del conflicto en Gaza y reiteró el llamado al cese  inmediato de hostilidades.

Una declaración del embajador ruandés Eugène-Richard Gasana, sostuvo que al cabo de dos horas de consultas a puerta cerrada, los 15 países miembros pidieron un regreso al acuerdo de cese el fuego de noviembre de 2012, entre Israel y Hamas, reseñó AFP.

“Los países del Consejo llaman al respeto de las leyes humanitarias internacionales, especialmente sobre la protección de civiles y señalan la necesidad de mejorar la situación humanitaria en la Franja de Gaza”, afirma el comunicado.

Este domingo, Gaza sufrió el bombardeo más sangriento desde el inicio del conflicto. Al menos 100 palestinos y 13 soldados israelíes murieron.

De acuerdo con la embajadora estadounidense, Samantha Power, el alto el fuego no debe estar atado a condiciones y debe permitir atender las necesidades humanitarias urgentes. "La prioridad es un cese inmediato de los disparos de cohetes y de la ofensiva israelí", dijo

El representante palestino ante la ONU, Ryad Mansur, exigió a Israel respetar el llamado lanzado por el Consejo de Seguridad y lamentó que el Consejo no hubiera adoptado una resolución condenando la agresión contra Palestina.

Por otro lado,  Irán a través de su ministro de salud Hasan Qazizadeh, ofreció hoy los hospitales de su país para tratar a las víctimas de la ofensiva israelí. "Los hospitales iraníes están totalmente preparados para proveer servicios médicos a los residentes de Gaza", aseguró el ministro en un comunicado recogido por la agencia estatal iraní­ IRNA.

El ministro denunció también la inacción de la comunidad internacional frente a la masacre de inocentes y las violaciones de derechos humanos en Gaza e instó a los organismos internacionales a hacer que Israel acabe con sus ataques y permita la entrada de ayuda para los heridos.

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/onu-reitero-cese-fuego-gaza-hubo-bombardeo-mas-tragico.html

Dejar un comentario

captcha