Oviedo capta dos importantes congresos médicos para 2016 y 2017

Oviedo capta dos importantes congresos médicos para 2016 y 2017

Oviedo (E.P.) .-Los congresos nacionales de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (Seghnp) y de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Retroactiva se celebrarán en Oviedo en 2016 y en 2017, respectivamente, según han aprobado sendas asociaciones a las que presentó candidaturas la Oficina Municipal de Congresos (Oviedo Convention Bureau).

   Así, según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo a través de una nota de prensa, entre los días 19 y 21 de mayo de 2016 está previsto que se celebre en Oviedo el XXIII Congreso de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica que reunirán en al ciudad a unos 400 especialistas.

   El comité del congreso está presidido por el doctor Carlos Bousoño, pediatra del Hospital Universitarion Central de Asturias (HUCA), a quien se dirigió la candidatura elaborada por la Oficina Municipal de Congresos de Oviedo (Oviedo Convention Bureau) con todos los apoyos municipales.

   Otra candidatura de congresos que ha sido aprobada es la del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Retroactiva (Secoir) que se celebrará en Oviedo en la segunda quincena de mayo de 2017 y que traerá a la ciudad a más de 1.500 especialistas. El Congreso Secoir ya se celebró en 2006 en Oviedo que también acogió en 2011 el Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología de la mano del doctor Luís Fernández-Vega.

   Tanto la oftalmología como la pediatría son dos de las especialidades médicas que aportan un buen número de reuniones profesionales y científicas al municipio, con convocatorias anuales de distintas subespecialidades.

Dejar un comentario

captcha