Investigan en Cabueñes la influencia de la música en directo sobre el #dolor #crónico

Investigan en Cabueñes la influencia de la música en directo sobre el #dolor #crónico

Gijón.-El Hospital de Cabueñes acoge este sábado la presentación del proyecto de investigación 'Influencia de la música en directo en la percepción de' dolor crónico y en las variaciones de su tratamiento farmacológico". El acto, abierto al público, tendrá lugar a las 12.30 horas en el salón de actos del hospital.

   En el estudio han participado dos médicos, cuatro enfermeras, dos auxiliares de enfermería y una administrativa del Área V junto con profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón y pacientes de la unidad del dolor.

   Aprobado por el Comité Ético de Ensayos Clínicos del Hospital de Cabueñes, el proyecto tiene un interés especial por la escasez de referencias científicas previas que relacionen la percepción del dolor, en su componente emocional, con la audición de la música en directo.

   Los resultados estadísticos finales arrojarán conclusiones sobre las variables a estudio, entre las que se encuentran aspectos relacionados con la intensidad del dolor, la ansiedad, la depresión, el sueño y el afrontamiento del dolor por parte de los pacientes. Sin embargo, se puede adelantar que la experiencia ha resultado muy positiva dado que  según las encuestas de satisfacción elaboradas, la mayoría de los pacientes participantes quieren continuar con la experiencia.

Dejar un comentario

captcha