El PSOE ovetense denuncia que 1.377 familias se quedarán sin becas de comedor

El PSOE ovetense denuncia que 1.377 familias se quedarán sin becas de comedor

Los socialistas recuerdan que PP e IU, prometieron que con los 400.000 euros  de aumento destinados por el presupuesto de este año serían capaces de cubrir toda la demanda.

 

Tal y como había pronosticado el Grupo Municipal Socialista de Oviedo, la demanda de becas para el comedor escolar sigue aumentando, según aseguran en nota de prensa. De las 3.710 solicitudes presentadas en Oviedo para el curso anterior, se ha pasado a 4.069 para el próximo curso. "Y todo ello, teniendo en cuenta una convocatoria en cuyas bases se planteaba una renta mínima per cápita de 5.576,72 euros/año- es decir unos 464,33 euros por persona al mes".

 

"Teniendo en cuenta que 26 solicitudes se presentaron fuera de plazo, nos queda un total de 4.043, de las que únicamente fueron admitidas 2.665. Es decir, se quedan fuera del sistema de becas de comedor en Oviedo, 1.377 familias. El panorama es esencialmente desolador, pero igual de llamativa y dolorosa es la “mentira política” que el PP e IU trasladaron a la opinión pública durante estos meses. El autodenominado “pacto social” que fue escenificado en las pasadas Navidades por estos dos partidos, prometía acabar con las listas de espera en el sistema de becas y cubrir toda la demanda de la ciudad.

 

Les interesó más la foto que la realidad de miles de familias ovetenses; pero todo ello resulta aún más doloroso cuando rechazaron conjuntamente la enmienda del PSOE que cifraba en un aumento de un millón de euros la cantidad necesaria para lograr ese objetivo y lo dejaron en apenas 400.000 euros.

 

Es evidente que Oviedo sigue necesitando una vuelco social en sus políticas y prioridades, pero sigue precisando también un retorno a la honestidad de sus mensajes. Pedimos a PP e IU ya en el mes de enero, que no hicieran demagogia con las becas y siguieron demostrando que no son las becas ni la situación de las familias ovetenses lo que realmente les importa.

 

En lo que respecta a las becas de libros de texto que también otorga el Municipio, el número de solicitudes admitidas es de 2.048, y sólo 650 fueron admitidas, quedando nada menos que 1.398 fuera, es decir que cumpliendo los requisitos de una renta per cápita media de 2.806 euros/ año, tampoco tienen beca porque no hay recursos suficientes.

 

"Ese es el gran avance del acuerdo entre PP e IU", concluye la nota firmada por el concejal Manuel Ángel Rodríguez.

 

Dejar un comentario

captcha