Detenida una familia avilesina que traficaba con drogas desde su casa

Detenida una familia avilesina que traficaba con drogas desde su casa
    La Policía Nacional concluyó la investigación iniciada meses atrás, sobre el tráfico de drogas llevado a cabo en un domicilio del barrio de La Magdalena. Fueron detenidos, un matrimonio de 52 y de 47 años, junto con su hija de 31 años, como presuntos autores de la venta de heroína y cocaína en su domicilio.

 

Se incautaron mil trescientas dósis de heroína, cien de cocaína, además de útiles para tratar la droga y 8590 euros. 

Las investigaciones llevadas por el Grupo de Estupefacientes se iniciaron meses atrás, debido a las numerosas informaciones recogidas por los agentes, procedentes de varias fuentes, entre las que se incluye la colaboración, las cuales apuntaban a que en el domicilio de los ahora detenidos, se efectuaban diariamente numerosas transacciones de venta de droga.

En las primeras indagaciones, se pudo comprobar que en el domicilio vivía habitualmente la madre y sus dos hijos, uno de ellos menor.

 

El trasiego de compradores que acudían al domicilio, se iba incrementando con el paso del tiempo, llegando a alcanzar un volumen de venta tan elevado, que alteraba la convivencia en el barrio, al incrementarse el número de hechos delictivos en la zona, ser continuas las disputas entre los consumidores y vecinos, el abandono en lugares públicos de utensilios utilizados para el consumo con el consiguiente riesgo higiénico-sanitario, etc….

Los dispositivos de control establecidos, evidenciaban el efectivo tráfico de drogas que se producía en la vivienda, siendo sus principales responsables las dos detenidas, las cuales se complementaban para realizar tareas de distribución y custodia de la droga.

 

Llama la atención el hecho de que para ocultar la droga dentro del domicilio, hayan construido un pequeño hueco en uno de los armarios empotrados, perfectamente atornillado, para ocultar el grueso de la droga y el dinero. Según todas las pruebas recogidas, esta familia había hecho de la venta de drogas su principal ingreso económico, ostentando un nivel de vida que para nada concuerda con una familia que vive en una vivienda social y perciben salarios sociales, destacando el lujo con el que cuenta la vivienda, la cual está dotada de televisiones de plasma en todas las habitaciones y otra de grandes dimensiones en el salón, además de cabina de hidromasaje en uno de sus dos baños, ordenadores portátiles, varios equipos de fotografía digitales, además de otros aparatos electrónicos, como video consolas, MP4, relojes y multitud de cosméticos y perfumes de coste elevado, la mayoría sin desembalar, así como multitud de ropa, calzado y complementos de grandes firmas con las etiquetas puestas, presumiendo que alguno pueden proceder de ilícitos penales como robos y hurtos en supermercados, o cambiados por droga.

 

Así mismo, llamaba la atención a los policías, que suelen desplazarse a cualquier sitio en taxi, incluso para llevar al niño al colegio, el cual dista del domicilio escasos ochocientos metros.  

 

       Los tres detenidos cuentan con antecedentes por Tráfico de Drogas, teniendo la madre pendiente juicio para el próximo mes de octubre, en la Audiencia Provincial de Asturias como imputada por un delito del mismo tipo cometido en el año 2012. El padre cumple condena en la prisión de Villabona por hechos similares.

 

       Las investigaciones fueron llevadas a cabo bajo la supervisión de la Magistrado titular del Juzgado de Instrucción número tres de Avilés. Una vez tramitadas las correspondientes Diligencias, las dos mujeres detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés que decretó su ingreso en prisión.

 

            


Dejar un comentario

captcha