200 ruedas en las bicicletada dominical de Gijón

200 ruedas en las bicicletada dominical de Gijón

 

Gijón/Xixón.-Cada domingo del mes de Abril, los amantes de la bici estamos disfrutando de una Bicicletada Medioambiental, un paseo en bici, con el acompañamiento de la Policía Local, por los barrios y zonas verdes de Gijón, saliendo de la Explanada de Poniente (frente al Acuario de Gijón) a las 11:00 y finalizando cada vez en un parque distinto.

 

Las dos primeras Bicicletadas han sido todo un éxito reuniendo en cada una de ellas a 200 alegres ciclistas.

Hoy se ha desarrollado la tercera bicicletada y el tiempo nos ha dado una tregua, a pesar de que las predicciones no eran muy motivadoras. Más de 100 usuarios de la bicicleta partían del Acuario de Gijón para dirigirse hacia la zona Sur, finalizando el trayecto en el Parque de Juegos de perros de Nuevo Roces.

 

 

En la tercera cita de las Bicicletadas Medioambientales de estos gijoneses 30 Días en Bici, se ha cruzado la ciudad en dirección sur para terminar en un parque muy nuevo, en la zona de Nuevo Roces conocido como Parque de Juegos de Perros porque tiene un circuito "agility" que constituye un equipamiento único en la ciudad. Y antes, al ritmo de las pedaladas y las risas, hemos ido viendo desfilar ante nuestros ojos el Parque Juan Negrín y las Madres de la Plaza de Mayo, Parque de Severo Ochoa, Parque Antonio Ortega/Sara Suarez Solis, Parque de Montevil, la Carbayera de los Caleros y finalmente los Parques de Nuevo Roces y ese final en el Parque de Juegos de Perros.

 

A la llegada al parque de destino grandes y pequeños disfrutamos de la animación que nos proporcionaron los integrantes de Insomnio, un grupo de Seres Mitológicos que nadie podrá olvidar.

La Bicicletada fue organizada por Asturies ConBici y 30 Días en Bici, con el apoyo de EMULSA Medioambiente y se desarrolló sin ningún incidente.

Asturies ConBici, por su parte, además de conducir la bicicletada y cuidar de su desarrollo, programó actividades divulgativas de su actividad asociativa e informaron sobre el Plano Guía “En bicicleta por Gijón” editado por el Ayto. de Gijón.

 

Además EMULSA, en el marco de la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana 2013-2014 colaboró desarrollando actividades divulgativas con el Punto Limpio Móvil y la oficina de InfoEMULSA e instaló un photocall para que todos los participantes pudiesen hacerse una fotografía conmemorativa que será su “boleto de participación” para el sorteo final de la bicicleta que regalará 30 Días en Bici en la gran romería ciclista que tendrá lugar en el Tendayu del Museu del Pueblu d’Asturies el domingo 27 de Abril.

 

Información de contacto:

610850912 (Ana Requejo) y  666873448 (Marta Gorjón)

Dejar un comentario

captcha