La misión comercial asturiana a Angola desplegará una intensa actividad en el país africano

La misión comercial asturiana a Angola desplegará una intensa actividad en el país africano

Asturias.-La misión comercial de carácter multisectorial a Angola que organiza la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex), dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, comienza hoy y se prolongará hasta el próximo sábado. Durante estos días, la delegación empresarial mantendrá 50 reuniones con instituciones y empresas angoleñas.

 

Participan en el viaje ocho empresas asturianas, principalmente del campo de las ingenierías y de las tecnologías de la información y las comunicaciones, aunque también estará presente el sector farmacéutico. En concreto, acudirán a Angola Apconnect Iberia, ATSG Sondeos y Geotecnia, D&D Parafarmacia y Salud, Distecable, Impulso Industrial Alternativo, Prasat Instalaciones Eléctricas, Samoa Industrial y Vasegrupo España.

 

Las empresas asturianas mantendrán entrevistas con organismos, instituciones y compañías  angoleñas con el fin de analizar las posibilidades de desarrollar relaciones comerciales o de consolidar su posición en Angola en el caso de las  empresas que ya llevan tiempo trabajando en aquel mercado.La agenda de trabajo incluye, entre otras, reuniones con la Oficina Comercial de la Embajada Española, el Gobierno provincial de Luanda y el Gobierno provincial de Huila. Además, están previstas entrevistas con la empresa pública Ferroangol (explotaciones mineras) y la empresa pública de aguas, así como una visita a la  zona exclusiva económica de Bengo, gestionada por una filial de la empresa paraestatal Sonangol, destinada a inversiones extranjeras.

 

En Angola existen interesantes oportunidades de negocio en sectores muy diversos. Pese a tratarse de una economía en la que la presencia del Estado en los mercados aún es muy importante, las nuevas medidas aprobadas, como la eliminación de trabas burocráticas o los procesos de privatización, están dinamizando la actividad económica y mejorando las condiciones para la inversión. En este contexto, la estabilidad del país y su normalización social constituyen un elemento adicional favorable. Su potencial de crecimiento, sus recursos naturales, las necesidades de mejora de las infraestructuras y su absoluta dependencia de las importaciones, a lo que se suma la facilidad de penetración en el país de los productos españoles y las excelentes relaciones bilaterales, configuran un entorno de enorme potencial para las empresas del Principado.

 

En la actualidad, varias empresas asturianas trabajan en el mercado angoleño y dos de ellas están implantadas en el país y desarrollan proyectos importantes. Es el caso de Impulso Industrial Alternativo, que ha realizado trabajos importantes, como el proyecto del Parque Científico Tecnológico de Luanda, la ingeniería de la obra de recuperación de la bahía, también en la capital, o la consultoría y asistencia técnica para la elaboración del Programa de Industrialización de Angola 2013-2017. Por su parte, SATEC también ha ejecutado varios proyectos, principalmente en el ámbito tecnologías de la información y las comunicaciones de la Administración Pública de Angola. Cabe destacar el contrato por valor de 27 millones de euros que el Ministerio de Geología y Minas de Angola le adjudicó el año pasado.

 

FOTO PORTADA: La ministra de Industria de Angola visita unas obras

 

 

 

foto:

Mediateca de Luanda diseñada por Impulso Industrial Alternativo.

 

Dejar un comentario

captcha