El PP transmite al equipo de Otín su “enhorabuena y reconocimiento” ante el nuevo avance

El PP transmite al equipo de Otín su “enhorabuena y reconocimiento” ante el nuevo avance

 

Oviedo.- El Partido Popular de Asturias, a través de su portavoz en Sanidad, la diputada regional Victoria Delgado, quiere transmitir al equipo del catedrático de Biología Molecular Carlos López Otín su “enhorabuena y reconocimiento” ante un nuevo avance, desde Asturias, en la lucha contra el cáncer mediante estrategias genéticas.

        

Los investigadores, que junto a un equipo británico han determinado que un mismo gen está implicado en el melanoma hereditario y en la leucemia linfática crónica, avanzan, en opinión de la parlamentaria, en un camino de importancia “vital”, al permitir esta aproximación genética llegar a lograr “medicamentos a medida” de cada paciente. También, añade la diputada, por la posibilidad de facilitar el “diagnóstico precoz” en tumores, algo “primordial para el pronóstico”.

 

“El trabajo de Otín y sus colaboradores, a la vanguardia internacional en la investigación sobre esta terrible enfermedad, debería ser uno de los mayores motivos de orgullo para nuestra región, al dedicar sus vidas a tratar de acortar la distancia que separa a los enfermos de las terapias que pueden salvarles la vida”, finaliza Delgado

Dejar un comentario

captcha