Entama:Los maestros de la fotografía, en versión asturiana

Entama:Los maestros de la fotografía, en versión asturiana

 

De la mano de la Asociación Entama, aficionados/as a la fotografía se inspiran en los grandes genios de la imagen del siglo XX para recrear su estilo y técnica.

 

Avilés.- ¿Qué retratos hubiera tomado Alberto Schommer de haber crecido en Asturias? ¿Qué instantáneas captaría Sebastiao Salgado si en lugar de recorrer la selva amazónica se sumergiera en los parajes naturales asturianos?

 

A estas preguntas busca respuesta la actividad organizada por la Asociación Fotográfica Entama (Avilés) para celebrar los 175 años de la invención del daguerrotipo, el primer procedimiento fotográfico conocido.

Entama convoca a aficionados/as de dentro y fuera de Asturias para que pongan en común sus imágenes que más se aproximen al estilo de los grandes fotógrafos del siglo pasado. De esta manera, la asociación quiere fomentar la creatividad de los amantes de la imagen para que con sus cámaras recreen situaciones, paisajes o retratos que bien pudieran haber plasmado Alberto García Alix, Leopoldo Pomés o Robert Capa.  Dejarse llevar por la técnica de los maestros es una forma de rendir un homenaje a la fotografía en su 175 aniversario y, lo más importante, servir de estímulo para que cualquier persona saque su cámara a la calle y haga fotografías, ya sea con una cámara réflex, una compacta o con un teléfono móvil. Esta difusión de la fotografía independientemente de los medios que se tengan al alcance es uno de los objetivos con los que a mediados de 2013 nació la Asociación Entama en Avilés.

 

Las imágenes inspiradas en los genios de la fotografía pueden estar vinculadas con cualquier ámbito geográfico, no solo con Asturias, si bien la riqueza paisajística, arquitectónica y social de nuestra región la convierten en uno de los mejores estudios fotográficos al aire libre de España, un lugar idóneo para dejarse llevar por el arte de Annie Leibovitz o Man Ray.

 

La manera de compartir estas imágenes es mediante la página de Entama en Facebook (https://www.facebook.com/EntamaFotografia) o enviándolas al correo electrónico info@entamafotografía.com Cada mes se podrán enviar imágenes relacionadas con la obra de un/a fotógrafo/a español/a y otro/a extranjero/a. Las elegidas en marzo son Cristina García Rodero y Tina Modotti.

Entama también apuesta por las nuevas tecnologías y las redes sociales como medio para hacer extensivo este proyecto a cualquier persona interesada en la imagen que quiera emular a Cartier-Bresson o Catalá Roca.

 

 

Dejar un comentario

captcha