El presidente del Principado podrá incorporarse el lunes a su actividad diaria

El presidente del Principado podrá incorporarse el lunes a su actividad diaria

Oviedo.-Buenas noticias para el presidente del Principado, quien aunque continúa en observación tras la operación en la que ayer se le implantaron dos stent para aliviar una coronaria, podrá recibir el alta en las próximas 48 ó 72 horas. Javier Fernández "evoluciona favorablemente y está bien y tranquilo". El hecho de que el presidente no sea fumador ni esté obeso o tenga otro tipo de afecciones concomitantes ha sido decisivo para la pronta solución del incidente coronario, con lo que su reanudación de la actividad ordinaria será inmediata tras el actual períodode observación, el indicado por el protocolo en estos casos, tal como indicaba este jueves el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, quien acompañó a Fernández en todo momento desde que su indisposición en la tarde del miércoles aconsejó su ingreso en el HUCA. 

 

El presidente del Principado, Javier Fernández, ingresó ayer por la tarde en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), como consecuencia de una afección de la arteria coronaria derecha.

 

Molestias en el peccho

 

El presidente sufrió ayer un episodio de molestias en el pecho. En previsión, se decidió su traslado al HUCA, donde fue atendido por el doctor César Morís, jefe del Área de Corazón, siguiendo el protocolo habitual para pacientes con este tipo de dolencias.

 

En el centro hospitalario se le realizó un electrocardiograma, en el que no se apreciaron alteraciones de interés, y un análisis de sangre, que mostró signos de alteración coronaria. Un cateterismo posterior reveló que el presidente sufría una afectación de la arteria coronaria derecha. Durante la misma prueba se le colocaron dos dispositivos stent para dilatar el conducto arterial, recuperando de forma completa la luz del vaso sanguíneo.

 

El protocolo marca que el presidente deberá estar ingresado en observación en la Unidad de Coronaria durante las próximas 24 horas y la previsión es que mañana sea trasladado a planta. Según el protocolo, recibirá el alta en las próximas 48-72 horas.

 

Dejar un comentario

captcha