El Oviedo Baloncesto vence en Barcelona

El Oviedo Baloncesto vence en Barcelona

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha conseguido imponerse al filial del Fútbol Club Barcelona (75-83) en un duro partido que viene a demostrar que los ovetenses también son capaces de ganar a domicilio. Con este importante triunfo se colocan en la quinta posición de la clasificación empatados a trece triunfos con el tercero (CB Breogan Lugo) y el cuarto (Ford Burgos) clasificado.

 

El equipo de Guillermo Arenas fue de menos a más en un encuentro donde supieron corregir rápidamente los errores de la primera parte para imprimir su ritmo, tanto de ataque como en defensa, en la segunda parte y así hacerse con el triunfo final.


La estrategia de Guillermo Arenas funcionó bien al principio del partido con cuatro grandes. Diego, Álvaro, Kevin y Rasch conseguían jugar bien por dentro de la zona aportando la mayoría de los puntos en el ataque el montenegrino. Pero los de Aleix Duran no se quedaban atrás y con un Alexandr Zhigulin controlando los aros anotaba sin problemas para que los ovetenses no se fuesen en el marcador.

 

La entrada de Víctor Pérez dio frescura al ataque ovetense. El sevillano, muy acertado, era el protagonista en el ataque carbayón. Ferrán Bassas volvió a dar minutos de calidad y un juego muy dinámico, aportando en todas las facetas del juego. Las faltas de Kevin van Wijk provocaron que Brandon Garrett volviese a tener protagonismo. El norteamericano volvió a dar muestras de su integración en el grupo con jugadas de calidad, canastas en momentos importantes y una buena aportación en defensa.


El Fútbol Club Barcelona B, acostumbrado a un juego rápido, se mantenía en el partido gracias a los aciertos desde el 6,75 y a sus hombres grandes. El ala pívot Emir Sulejmanovic conseguía anotar y rebotear, algo que empezaba a hacer mucho daño al Unión Financiera Baloncesto Oviedo tanto, que se fueron al descanso por detrás en el marcador (43-36).

 

El paso por vestuarios sentó bien a los ovetenses que cambiaron el chip. A base de una defensa mucho más agresiva empezó la remontada en el Palau Blaugrana. Víctor Pérez volvió a hacerse protagonista en el ataque y junto a un gran encuentro de Héctor Macía, empezaban a recortar la ventaja. Los hombres interiores se hacían grandes tanto en el ataque como en el campo defensivo. Era el momento en el que todo el equipo sumaba y gracias a ello el Unión Financiera Baloncesto Oviedo pudo conseguir la tercera victoria a domicilio de la temporada. El de hoy fue otro de esos partidos donde puede decirse que ganó el equipo.


Con un 74% en tiros de dos (17/23) y un 43% en tiros de tres (9/21), el conjunto ovetense sigue demostrando que es uno de los equipos que más acierta en sus lanzamientos.

 

El MVP del partido fue Víctor Pérez con 18 puntos (4/7 en tiros de tres) y 17 de valoración. También destacaron Héctor Macía (12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 12 de valoración) y Álvaro Muñoz (10 puntos, 2 rebotes, 3 recuperaciones y 13 de valoración). Por parte del Fútbol Club Barcelona B, los más destacados fueron Marc García (13 puntos, 14 de valoración) y Nick Spires (10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 14 de valoración). 

 

* Fotografías V. SALGADO – FCB

Dejar un comentario

captcha