Igualdad condena el primer feminicidio del año en Vilanova i la Geltru

Igualdad condena el primer feminicidio del año en Vilanova i la Geltru

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, expresa su más rotunda condena y repulsa por el que es el primer asesinato de violencia de género de 2014, ocurrido en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú y que ha costado la vida de una mujer española de 43 años. El agresor, su cónyuge, está detenido y a disposición judicial.

 

La mujer fue hallada muerta en el domicilio que compartía con su agresor, por lo que inmediatamente se procedió a la detención del cónyuge y presunto autor del asesinato. La víctima había presentado una denuncia contra su pareja en 2007 por la que el hombre fue condenado. Cumplida la pena, ambos habían reanudado recientemente la convivencia.

Es el primer asesinato por violencia de género de 2014 tras los 48 casos del año pasado, si bien otros cuatro están pendientes de confirmación.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, lanza un mensaje de confianza a todas las mujeres que padezcan violencia de género, pues tanto las administraciones y los servicios asistenciales, como las Fuerzas de Seguridad del Estado y la judicatura, disponen de una amplia gama de recursos para ayudar a la mujer y trasladarles la idea de que HAY SALIDA a la violencia de género. Según la última macroencuesta de 2011, más del 70% de las mujeres que sufren violencia consigue rehacer su vida.

Mato también apela a la conciencia social para que ningún acto de malos tratos a la mujer quede impune. La violencia de género puede darse de muchas formas, y por ello, en cuanto se observe un trato degradante a la mujer, hay que llamar al 016 y denunciar.

Dejar un comentario

captcha