Nueva campaña de compostaje en San Martín

Nueva campaña de compostaje en San Martín

El Entrego.-El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio (SMRA), en colaboración con Consorcio de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), pondrá en marcha en marzo una nueva campaña de compostaje doméstico, la quinta desde 2010, mediante la cual se pretende incentivar entre la población el reciclaje de residuos orgánicos para su posterior utilización como abono para jardines y huertas.

   En la actualidad, alrededor de 190 familias del municipio fabrican compost para uso domiciliario. Las personas interesadas deberán realizar la preinscripción entre el 13 de enero y el 7 de febrero en el departamento municipal de Medio Ambiento o en la Oficina de Servicios Exteriores, según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa.

   El reciclaje de residuos orgánicos viene registrando una tendencia al alza en el municipio en los últimos años. En 2010, coincidiendo con la primera campaña de compostaje doméstico, se recogieron 12,50 toneladas que al cierre de 2013 se elevaron hasta las 36,50. De igual modo, se produjo un aumento del número de participantes, que pasó de los 25 iniciales a los 73 del año pasado.

   El Consorcio para la Gestión de Residuos (Cogerse) repartirá gratuitamente compostadoras entre las personas que participen en esta campaña y les proporcionará asesoramiento para la correcta producción del compostaje a través de dos jornadas técnicas. La campaña se extenderá hasta el mes de octubre.

Dejar un comentario

captcha