SSMM los Reyes presidieron la celebración de la Pascua Militar

SSMM los Reyes presidieron la celebración de la Pascua Militar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asistido en el Palacio Real a la celebración de la Pascua Militar que ha sido presidida por Sus Majestades los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

 

El presidente del Gobierno, junto a los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y del  Interior, Jorge Fernández Díaz, y del jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando García Sánchez,  ha recibido en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid  a Su Majestad el Rey don Juan Carlos que ha llegado acompañado de la Reina doña Sofía y de los Príncipes de Asturias, don Felipe y Doña Leticia.

Tras escuchar el himno nacional, se han dirigido al interior del Palacio, donde ha saludado a los responsables del Estado Mayor de la Defensa, del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, de la Guardia Civil y de la Hermandad de Veteranos.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, en su alocución, ha destacado la condición de servicio público de la Defensa y la alta profesionalidad de los militares españoles.

 

Pascua Militar

 

La Pascua Militar cumple 232 años. Esta celebración tiene una profunda tradición en la vida castrense española. Se remonta al reinado de Carlos III, cuando, el 6 de enero de 1782, se recuperó la localidad menorquina de Mahón, que se hallaba en poder de los ingleses.

Como expresión de júbilo, Carlos III ordenó a los virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes militares que, en la fiesta de la Epifanía, reuniesen a las guarniciones y trasladasen en su nombre a jefes y oficiales de los ejércitos su felicitación.

FOTO: mde.vía twitter
 
 

Dejar un comentario

captcha