La Universidad de Valladolid aprueba un plan para incrementar el número de profesores doctores

La Universidad de Valladolid aprueba un plan para incrementar el número de profesores doctores

CGP/DICYT 

 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid ha aprobado hoy el Plan de incentivación del profesorado para la obtención del título de doctor. El plan se dirige fundamentalmente a los profesores titulares de escuela universitaria que no son doctores pero también a otras figuras de profesor integrado como las de profesor colaborador o profesor asociado tipo IV. El programa libera a los profesores que se acogen al plan de parte de su docencia con el fin de que puedan dedicar ese tiempo a la consecución de su tesis doctoral.

El programa aprobado hoy es continuador de uno previo, puesto en marcha en 2008, cuyos resultados no han sido tan buenos como se esperaba. De los 54 profesores beneficiados por el programa, sólo 6 han defendido ya su tesis doctoral. Para evitarlo, el nuevo programa establece controles de seguimiento de la marcha de los futuros doctores de forma que los profesores que no cumplan las expectativas de progreso de sus tesis puedan ser excluidos del programa

Con la aprobación de esta medida, la Universidad de Valladolid persigue evitar las repercusiones negativas que un número tan alto de no doctores tienen en la Institución, principalmente en lo que respecta a conseguir una financiación competitiva, al desarrollo de proyectos de investigación relevantes y a la obtención de patentes.

También, en su reunión, el Consejo ha aprobado la implantación del Master Universitario en Psicopedagogía y el Título propio de Especialista en Visión por Computador.

 

FOTO: Consejo de Gobierno de la Universidad de valladolid (FOTO: Carlos Barrena)

Dejar un comentario

captcha