Mercedes Fernández destaca el compromiso de Fomento con la Variante al licitar contatos por 109 M€

Mercedes Fernández destaca el compromiso de Fomento con la Variante al licitar contatos por 109 M€

Oviedo.- La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, considera una extraordinaria noticia para Asturias la  decisión del consejo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento, de licitar y adjudicar varios contratos para la Variante ferroviaria de Pajares por un importe total de 109 millones de euros.

 

Los trabajos en la nueva línea ferroviaria que han recibido la luz verde del ADIF se refieren a las obras de instalación de la catenaria y de todos los sistemas de telecomunicaciones, protección de los trenes, control de tráfico centralizado y sistemas auxiliares, así como el suministro, transporte y descarga de las traviesas de la Variante.

 

Mercedes Fernández subraya que estas importantes y multimillonarias inversiones vuelven a demostrar el “firme compromiso” del Gobierno de España con la finalización de las grandes infraestructuras pendientes en el Principado, luego de las paralizaciones y retrasos provocados durante años por los Gobiernos socialistas.

 

 

La presidenta del Partido Popular destaca que el intenso trabajo y las decisiones presupuestarias del Ejecutivo de Mariano Rajoy despejan todas las dudas sembradas por el Partido Socialista sobre una obra como la Variante de Pajares, vital para el futuro de la región y en la que los socialistas nunca creyeron.

Mercedes Fernández recalca que la Variante ferroviaria de Pajares fue “puesta en marcha por un Gobierno del Partido Popular, y un Gobierno del Partido Popular la finalizará”.

 

Las nuevas inversiones aprobadas por el Ministerio de Fomento para garantizar la llegada de la Alta Velocidad a Asturias se unen a los contratos que fueron aprobados el pasado 25 de octubre, por un importe total de 84 millones de euros, para la electrificación de dos tramos de AVE: el que une Valladolid con León, y la propia Variante de Pajares.

Dejar un comentario

captcha