La justicia desbarata un nuevo intento de cierre del 'Zoo' de Oviedo

La justicia desbarata un nuevo intento de cierre del Zoo de Oviedo

 

El juzgado nº 3 de lo contencioso administrativo de Oviedo vuelve a dar la razón Núcleo Zoológico “El Bosque” por lo que puede continuar con su actividad.

 

Gonzalo Rubio, propietario del zoo rebosa de alegría mostrando la sentencia en la mano, y no es para menos, porque desde 2008 lleva defendiéndose de las continuas intentonas de sus vecinos por cerrar el zoo que en San Esteban de las Cruces alberga a más de 200 animales de los 5 continentes.

 

No es la primera vez que el Núcleo Zoológico de Oviedo gana la batalla en los tribunales. En Julio de 2012 su vecina Pilar González, perdió el juicio tras la demanda interpuesta contra la apertura de la actividad zoológica. Para llevar al Zoo al Juzgado por segunda vez, Pilar González Páramo se alió con varios vecinos de la zona, los mismos que están en contra del ensanche de la carretera que da acceso al zoológico, un hecho curioso, ya que hasta la fecha, estos mismos vecinos nunca habían mostrado rechazo al zoo.

 

En la demanda contra “El Bosque” se plantearon 26 cuestiones, que una a una el Juez Miguel Ángel Carbajo de del juzgado nº 3 de lo contencioso administrativo de Oviedo ha rechazado, por lo que el zoo sigue manteniendo su licencia de apertura en vigor.

 

Gonzalo Rubio, tiene claro que “lo que le causa molestias a los vecinos no son los inquilinos del zoo, sino las personas que visitan las instalaciones, que evidentemente deben de pasar por la única carretera que da acceso al zoo, siendo ésta una vía pública”.

 

Gonzalo Rubio está más que contento con el fallo judicial, a la vez que recuerda la gran labor que se hace en “El Bosque” donde en la actualidad conviven más de 200 animales, la mayoría de ellos rescatados tras abandonos por compras compulsivas, o decomisados, entre otros motivos. Tal y como asegura Gonzalo Rubio “La labor de “El Bosque” no es otra que la de respetar la naturaleza a la vez que ofrecemos educación medioambiental, tanto a escolares como al público en general, y de paso, le damos un hogar a multitud de especies de animales exóticos”.

 

 

F A L L O

Que desestimando como desestimo el recurso contencioso-administrativo Nº 263/12 interpuesto por el Procurador D. JOSE MANUEL TAHOCES BLANCO en nombre y representación de D. MANUEL ANGEL RIESTRA FERNANDEZ, D. FAUSTINO GONZALEZ PÁRAMO, Dª. JOSEFA EDICTA ALVAREZ GALAN, D. RODRIGO CABO SARIEGO, Dª. Mª. DE LOS ANGELES GONZALEZ PARAMO, D. LUIS VICENTE RIESTRA FERNANDEZ Y Dª. PILAR GONZALEZ PARAMO, contra la Resolución del Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo Nº 11.592 de 5 de julio de 2012 (expdte.: 1208-060016), debo declarar y declaro:

PRIMERO.- La conformidad del acto recurrido con el Ordenamiento Jurídico.

SEGUNDO.- No se realiza especial pronunciamiento en cuanto a las costas.

TERCERO.- Se fija como indeterminada la cuantía de este recurso.

 

JUEZ: DON MIGUEL ÁNGEL CARBAJO DOMINGO.

1 comentario

  • # isaac rubio Responder

    29/03/2014 14:19

    vaya vecinos de mis cojones que tienes GONZALIN,dediquense namas que a joder al projimo,debe ser que no saben hacer otra cosa mejor,o que no yos da la cabeza pa mas que pa hacer dañu,tanto a ti como a los animales,vaya gentuza que tienes de vecinos.ENHORABUENA,por la sentencia,y haber si os dejan en PAZ ya de una puta vez,besos,

Dejar un comentario

captcha