La nueva legislación de Transporte por carretera mejorará su seguridad

La nueva legislación de Transporte por carretera mejorará su seguridad

Una jornada organizada por Lextransport Grupo en Oviedo analiza la nueva normativa de control en relación con el transporte público de viajeros por carretera

Oviedo.- La entrada en vigor de la nueva normativa por la que se establecen normas de control en relación con los transportes públicos de viajeros por carretera (Orden FOM 1230/2013) supondrá una mayor seguridad al proporcionar a los empresarios del transporte un mayor control sobre las actividades de los servicios discrecionales  y de los regulares.
Esta cuestión se analizó ayer en el marco de una Sesión sobre Transporte por Carretera de Viajeros organizada por Lextransport Grupo y en la que participaron más de cuarenta empresarios del sector.
El ponente principal de la Jornada fue el jefe de Supervisión de los Servicios de Inspección de Transportes del Principado de Asturias, Germán Fernández, que fue presentado por Lorena Jiménez, jefa del Servicio Jurídico de Lextransport Grupo.
Durante el encuentro se analizaron las nuevas normas de control que inciden directamente en una reducción de las cargas burocráticas al desaparecer la obligatoriedad del Libro de Ruta en determinados servicios de transporte y simplificarse el contenido de esta documentación y las anotaciones que hay que hacer en ellos.
De igual forma, se incidió en el hecho de que los autobuses que colaboren con quienes presten un servicio público viajeros uso general estarán realizando un servicio discrecional y, por tanto, deberán llevar a bordo una hoja de reclamaciones.
La gestión y el control por parte de los Servicios de Inspección de Transporte de los contratos de gestión de Servicio Público de Transporte Regular de viajeros de uso general fueron otros de los aspectos desgranados.


Lextransport Grupo engloba una serie de empresas orientadas a la prestación de servicios integrales a empresas dedicadas al transporte de mercancías y viajeros por carretera. Líder en su sector, ha desarrollado la plataforma OpenTach, primera del sector que cuenta con certificación en seguridad de datos, que ofrece una solución integral y sencilla que permite, tanto a pymes como a grandes flotas, controlar y gestionar de un modo eficaz sus tacógrafos digitales, con independencia del tipo de transporte que realicen o del vehículo que utilicen. Esta plataforma para la gestión de los datos de los tacógrafos digitales facilita la descarga, análisis, alojamiento y tratamiento de los ficheros de datos digitales, disponible las 24 horas los 365 días del año desde cualquier terminal con acceso a internet. Lextransport cuenta con un despacho de abogados integrado por más de 200 profesionales que defienden los intereses de sus clientes en toda Europa.

Dejar un comentario

captcha