Ayudas municipales a 10 iniciativas locales de y pymes de Avilés

Ayudas municipales a 10 iniciativas locales de y pymes de Avilés

Avilés (E.P.).-l Ayuntamiento de Avilés ha concedido este miércoles, a través de la comisión de valoración de las Subvenciones al Desarrollo de Iniciativas Locales de Empleo y Apoyo a la Expansión Comercial de las Pymes de Avilés diez ayudas a empresas del concejo. La reunión se ha celebrado en el Centro de Empresas La Curtidora y ha estado presidida por Pedro García, concejal de Promoción Empresarial.

   La Comisión evaluó un total de 14 solicitudes, cinco de Iniciativas Locales de Empleo y nueve de la línea de Apoyo a la expansión comercial de las pymes de Avilés. En total, se aprobaron 10 de estas solicitudes, por un importe global de 16.588,5 euros.

   La finalidad de dichas ayudas es facilitar e impulsar la puesta en marcha de proyectos empresariales de carácter innovador en el municipio de Avilés y también apoyar a aquellas empresas con centros de trabajo radicados en Avilés.

   El apoyo municipal consiste en una aportación económica de 3.000 euros por proyecto empresarial en el caso de Iniciativas Locales de Empleo, o de hasta 3.000 euros en caso de inversiones que mejoran o implanten nuevas formas de comercialización, con el límite del 50% de los gastos subvencionables.

   A esta comisión, estaban convocados un representante del Ayuntamiento de Avilés, un representante de la Federación Asturiana de Empresarios, un representante de la Unión General de Trabajadores y otro de Comisiones Obreras.

 

Dejar un comentario

captcha