Iniciativa Pymes despide temporada en Gijón

Iniciativa Pymes despide temporada en Gijón

Gijón.-Más del 98% del tejido empresarial asturiano son Pymes. Un altísimo porcentaje que sigue demandando a la Administración ayuda para recuperar su dinamismo. La caída de la demanda, la dificultad de acceso al crédito y el aumento de la morosidad son sólo algunas de las dificultades a las que se enfrentan a diario.
De las 66.869 empresas asturianas, 34.844 (el 52%) no tienen asalariados; 29.389 tienen menos de 10 trabajadores y 2.250 firman nómina a entre 10 y 50 trabajadores. Sólo 310 alcanzan la categoría de mediana empresa, y la cifra se reduce a 76 si hablamos de grandes empresas con más de 250 empleados. Las cifras de esta radiografía empresarial de Asturias que facilita el INE (Instituto Nacional de Estadística) son contundentes y dejan pocas reservas a la hora de situar a las Pymes en el cajón más alto del pódium de la empresa asturiana.
El panorama de obstáculos descrito unas líneas más arriba, obliga a tomar una decisión sobre cómo enfrentarnos a ellos: preocupándonos u ocupándonos.
El próximo 21 de noviembre tienes la oportunidad de ocuparte, asistiendo a la jornada Iniciativa Pymes que celebrará en Gijón el último evento de la temporada 2013. Un Tour que ha recorrido 16 ciudades ayudando a las Pymes a vencer dificultades y a ser más competitivas. Según Miguel Angel Robles, Presidente de Iniciativa Pymes, “el reto sigue siendo el de llevar a nuestras Pymes a buen puerto con esfuerzo, conocimiento, talento y compromiso. Tenemos que identificar nuestras debilidades y convertirlas en fortalezas. Ahora más que nunca, es necesario preocuparse por este tejido empresarial dado que en sus manos está la futura creación de empleo”.
La jornada Iniciativa Pymes Gijón ofrece a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de mejorar en la estrategia que necesitan para defenderse y sobrevivir a este tifón financiero.
Te invitamos a una jornada de mañana en la que además de las ponencias que se desarrollarán en la sala, tendrás la posibilidad de intercambiar opiniones, ideas, experiencias y proyectos con otros profesionales en la zona de Networking del evento.
Puedes inscribirte de forma gratuita en http://www.iniciativapymes.com

Dejar un comentario

captcha