Primera derrota del Oviedo Rugby en El Naranco

Primera derrota del Oviedo Rugby en El Naranco

El cuadro ovetense cayó derrotado ante el Eibar (14-29)

 

El Oviedo Rugby Club cayó derrotado en campo de El Naranco contra el Eibar Rugby Taldea por 14-29, en la que es la primera derrota de los azules como locales.

 

El partido comenzó con dominio del equipo visitante, que desde un primer momento se hizo con las fases estáticas del juego, melés y touches, esta superioridad, que se mantuvo durante todo el partido, dio lugar al primer golpe de castigo a favor del Eibar, poniendo el 0-8 en el marcador.

 

A partir de este momento, el ORC comenzó a presionar en defensa al equipo vasco, y fruto de ello llega el primer ensayo de Xabi, que el 22 visitante intercepta una patada, que transforma, poniendo el 7-8.

 

El Oviedo empezó a dar ritmo al juego, sacando rápido a la mano los golpes de castigo, acabando la mayoría de la jugadas de los del XV del Oso en pases adelantados, lo que fue la tónica de todo el partido, devolviendo la posesión del oval.

 

El equipo visitante con un juego muy claro y ordenado, juego al pie a campo contrario, y juego a la mano a partir de la línea de 10 local, con superioridad en melés y touches, logró un nuevo ensayo que transformó, poniendo el 7-15.

 

El 'Quince del Oso' antes del descanso reaccionó de nuevo, y tras una jugada en 22 visitante, Matt logró un nuevo ensayo que transformó Xabi, llegando al descanso con un ajustado 14-15.

 

La segunda parte comenzó de nuevo con el dominio del equipo visitante, dado que los ataques del ORC terminan la mayoría de ellos en pases adelantados, con la consiguiente devolución de la posesión, que era aprovechada para aumentar la ventaja con un nuevo ensayo, que transforma, poniendo el 14-22.

 

El ORC intentó de nuevo poner ritmo al partido con su juego a la mano, pero es cortado por sus continuos pases adelantados o golpes de castigo, mientras que los errores del equipo visitante vienen por la presión en defensa, sobre todo la realizada a lo largo de todo el partido por Xabi sobre el apertura y centros visitantes.

 

Los azules continuaron con sus errores y de nuevo antes del pitido final el equipo visitante logra un nuevo ensayo, que transformó, poniendo el definitivo 14-29, y llevándose así los 5 puntos del partido.

 

Mal encuentro del ORC que deberá de corregir estos errores para el próximo partido, que igualmente será en El Naranco el próximo sábado 23 de noviembre, a las 16.30 horas, ya que el próximo fin de semana descansa.

Dejar un comentario

captcha