El FMI celebra el acuerdo europeo para la zona Euro

El FMI celebra el acuerdo europeo para la  zona Euro

Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (IMF), realizó la siguiente declaración hoy en Bruselas:

“El FMI celebra los importantes pasos que han dado hoy los dirigentes de la zona del euro y las instituciones de la Unión Europea. Estas medidas proporcionan un respaldo significativo para el crecimiento y la estabilidad financiera de Grecia y de la zona del euro.

En particular, celebramos especialmente las condiciones de financiamiento más favorables ofrecidas por los Estados miembros de la zona del euro y su compromiso de brindar respaldo a los países con programas hasta que hayan recobrado el acceso a los mercados, siempre que pongan esos programas en práctica con éxito. También nos sentimos alentados por la disposición del sector privado para respaldar a Grecia a título voluntario. Aunadas, estas medidas contribuirán a restablecer el crecimiento, mejorar la sostenibilidad de la deuda de Grecia y sentar las bases para recuperar el acceso al mercado.

Sobre la base de la sólida implementación del programa por parte de las autoridades griegas, y de la determinación de los Estados miembros de respaldar a Grecia, el FMI seguirá desempeñando el papel que le corresponde de acuerdo con sus políticas y, por supuesto, sujeto a la aprobación de nuestro Directorio Ejecutivo.

En términos más generales, respaldamos las medidas exhaustivas adoptadas hoy para fortalecer la flexibilidad de la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera. Su implementación es un asunto de urgencia. Asimismo, respaldamos las medidas encaminadas a reforzar la consolidación fiscal y el crecimiento en toda la zona del euro. Aguardamos con interés la rápida finalización del programa legislativo sobre el afianzamiento de la gobernanza económica.

Nuevamente, el FMI celebra las decisiones adoptadas hoy, que, en nuestra opinión, tendrán un impacto positivo no solo para Grecia y Europa, sino también para la economía mundial en su totalidad”.



Dejar un comentario

captcha