Los valores y el concepto de misión en la Empresa, analizadas en Química del Nalón

Los valores y el concepto de misión en la Empresa, analizadas en Química del Nalón

 

Trubia (Oviedo) acogió el IV Encuentro de Empresas de la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la UIC

 

El caso práctico fue expuesto por el presidente de GAM, Pedro Luis Fernández

 

 

 

Oviedo.- Industrial Química del Nalón (IQN) ha acogido hoy el IV Encuentro de Empresas de la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). IQN es socia fundadora de esta cátedra, constituida en abril de 2012 y que cuenta con siete empresas motivadas por la dirección por misiones como modelo de sistema de gestión.  

 

El encuentro, que ha acogido a representantes de las empresas que conforman la cátedra, ha contado con una conferencia inaugural a cargo de José María Ortiz, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid. Doctor en Filosofía, Ortiz se ha referido durante su sesión a resaltar la importancia de la misión y los valores como elementos clave para inspirar de confianza en los agentes de la  empresa. El ponente invitado fue director de Corporate Governance en HayGroup, y como consultor ha dirigido numerosos proyectos de desarrollo directivo en las principales empresas de nuestro país.

 

La jornada ha contado con una visita institucional a las instalaciones de IQN y con presentaciones del proyecto de Dirección por Misiones implantado por IQN, a cargo de Rufino Orejas, presidente de la compañía y directivos de la empresa.

 

Por último, la sesión ha finalizado con la exposición de un caso práctico a cargo de Pedro Luis Fernández, presidente de GAM,  y con un taller de trabajo final en el que todos los asistentes han podido intercambiar experiencias y líneas de trabajo

 

 

CÁTEDRA DIRECCIÓN POR MISIONES

 

La dirección por misiones ofrece un nuevo enfoque de gestión que enriquece la tradicional dirección por objetivos. Este sistema integra la misión en el sistema de gestión; la dirección por misiones orienta los objetivos al servicio de la misión y promueve el compromiso de los trabajadores con esa misión.

 

La Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la  Universitat Internacional de Catalunya (UIC) está dirigida por el Dr. Carlos Rey, experto en dirección estratégica y gestión del cambio, y Miquel Bastons, profesor de Economía y experto en Toma de Decisiones, ycuenta con el apoyo de siete empresas de diferentes sectores empresariales que han apostado por investigar acerca de este nuevo modelo de dirección: Jimenez Maña - patrocinador principal - (sector automovilístico), Semillas Fitó (sector agrícola), Kern Pharma (sector farmacéutico), Aitex (sector textil), JJC Contratistas Generales (sector construcción), HUF Portuguesa (sector automovilístico)e Industrial Química del Nalón (sector químico).

 

 

La voluntad de la UIC, atendiendo a las necesidades del mercado, era crear una cátedra que permitiera cooperar en un área científico-tecnológica más amplia que la que pueda establecerse en un proyecto de I+D, con un horizonte a largo plazo y con un claro ámbito de actuación: generación y transferencia de conocimiento. Por ello, en el marco de la cátedra, se desarrollan tanto actividades de formación, como de investigación y divulgación.

 

FOTO:(de iza a dcha): Jaime González Baizán, director general en Industrial Química del Nalón; Rufino Orejas, presidente de Industrial Química del Nalón;  José María Ortiz, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid ; y Gonzalo Orejas, vicepresidente de Industrial Química del Nalón. 

Dejar un comentario

captcha