Marcelino Sánchez: “Ser estudiante en la era Wert se ha convertido en una profesión de riesgo”

Marcelino Sánchez: “Ser estudiante en la era Wert se ha convertido en una profesión de riesgo”

 

OVIEDO.- El Consejo de la Juventud del Principado de Asturias (CMPA) califica de absolutamente inadmisible la decisión del Gobierno central de no sufragar las becas Erasmus para aquellos alumnos y alumnas que no reciben becas generales del Ministerio de Educación y Cultura, decisión que afecta a centenares de estudiantes asturianos y sus familias.

 

Según Marcelino Sánchez, Presidente del CMPA, “el ministro Wert trata a los estudiantes de este país sin ningún tipo de respeto pisoteando sus derechos día sí y día también”. Para Sánchez “es gravísimo que una vez más se cambien los criterios de concesión de becas cuando las personas afectadas ya se encuentran realizando sus estudios y pensando que recibirán la asignación que les correspondería”.

 

“Se golpea una vez más a las personas que están luchando por buscarse un porvenir mejor, formándose en otros países a los que en muchos casos tendrán que volver a buscarse un futuro laboral que España no les podrá ofrecer. Ser estudiante en la era Wert se ha convertido en este país en una profesión de riesgo”, afirmó Sánchez.

 

El Consejo de la Juventud del Principado de Asturias hace un llamamiento a los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado para que exijan al Gobierno de España una rectificación inmediata de esta decisión y el mantenimiento de todas las becas Erasmus.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha