El Principado lleva adjudicadas 19 viviendas por emergencia social en Oviedo desde mayo

El Principado lleva adjudicadas 19 viviendas por emergencia social en Oviedo desde mayo

La sesión plenaria de este jueves ha comenzado con un recuerdo para las familias y víctimas del accidente minero

 

Oviedo (E.P.) .-La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha indicado este jueves en el Pleno que el Principado está poniendo las dos viviendas al mes a disposición del Ayuntamiento que se habían comprometido a la Plataforma por una vivienda digna para poder adjudicar por emergencia social y ha añadido que si no se han adjudicado todavía será porque el procedimiento es largo y tedioso.

   "Hemos adjudicado cuatro viviendas por método de urgencia desde el verano y 15 por el método de emergencia social desde el mes de mayo", ha dicho la consejera que ha asegurado que el Principado está cumpliendo los compromisos adquiridos con la plataforma.

   Así, Esther Díaz ha insistido en que "no hay ningún incumplimiento del plan de trabajo sobre el que informaron a la plataforma en el pasado verano, una planificación de trabajo que además se tiene muy cercana con la concejalía de Oviedo".

   "En conjunto entiendo que hemos hecho todo lo comprometido. En este momento se han llevado los trámites con el Ayuntamiento de Oviedo y ya se han adjudicado todas las viviendas disponibles por el procedimiento de urgencia", ha dicho Díaz. Ha explicado además que desde el principado se está trabajando para reparar las 600 viviendas que hay disponibles y vacías y se trabaja con los Ayuntamientos para poder agilizar las adjudicaciones.

   Díaz ha respondido así a las preguntas de la diputada de IU, Marta Pulgar, que se ha interesado por las razones por las que no se han cumplido todos los compromisos con la Plataforma de la Vivienda Digna y el Ayuntamiento de Oviedo.

   La diputada de la coalición ha recordado que la plataforma constituida este verano para reivindicar una vivienda digna recibió por parte de la consejería el compromiso de entregar dos viviendas vacantes al mes al Ayuntamiento de Oviedo para adjudicarlas en casos de emergencia social y ha indicado que ese compromiso "se ha desvirtuado" al entregar al ayuntamiento dos viviendas que no han sido adjudicadas y que por tanto "son viviendas de ida y vuelta ya que vuelven a entregarlas al mes siguiente".

   Pulgar ha reprochado a la consejera que nunca admita sus equivocaciones y le ha indicado que con cuestiones como el acceso a una vivienda las prisas no solo no son malas sino que son hasta necesarias, palabras que fueron aplaudidas por los asistentes como público a la sesión plenaria e integrantes de la Plataforma por una vivienda digna. Así ha recordado que son 1.525 personas las que están demandando en Oviedo un alquiler social.

   Además le ha reclamado a la titular de vivienda que apueste por las reuniones y el diálogo para poder cumplir los compromisos.

 

UN MINUTO DE SILENCIO

 

   La sesión plenaria de este jueves ha comenzado con un recuerdo para las familias y víctimas del accidente minero que el pasado lunes se cobró la vida de seis mineros en Pola de Gordón, uno de ellos asturiano vecino de Pola de Lena. Así, los Parlamentarios han guardado un minuto de silencio antes de iniciar el debate parlamentario

 

FOTO: (E.P.)

Dejar un comentario

captcha