Iberdrola, primer Centro de Formación de Profesionales para la recuperación de gases fluorados

 Iberdrola, primer Centro de Formación de Profesionales para la recuperación de gases fluorados

La directora de Administración y Seguridad Industrial del Gobierno Vasco, Yolanda López, y la delegada de Industria en Bizkaia, Aintzane Izaguirre, han entregado al director de Sostenibilidad de Iberdrola Distribución Eléctrica, Ángel Gómez, los certificados que acreditan a los primeros 49 profesionales en la materia. 

 

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, como órgano competente, ha reconocido a la empresa Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U. como el primer Centro Autorizado de la Comunidad Autónoma Vasca para realizar la formación de profesionales autorizados en la especialidad de 'Recuperador de gases fluorados (SF6) en Equipos de Conmutación de Alta Tensión'. 

 

Determinadas sustancias como los gases fluorados han venido siendo utilizados de manera habitual, por sus especiales propiedades, en numerosos sectores como refrigerantes, disolventes, aislantes, agentes espumantes o agentes extintores de incendios, con indudables beneficios para la sociedad. 

Sin embargo, estas sustancias contribuyen al calentamiento de la atmósfera, lo que ha motivado que la Unión Europea apruebe recientemente diversos reglamentos que establecen los requisitos que debe cumplir el personal que realiza determinadas actividades relacionadas con la manipulación de ciertos gases fluorados. 

Durante los meses de mayo y junio se han impartido los dos primeros cursos de formación que han permitido que 49 profesionales, tanto del Grupo Iberdrola como de la empresa AFESA Medio Ambiente, hayan superado un programa formativo compuesto por cinco horas de contenidos prácticos, nueve horas de contenidos teóricos y dos horas de evaluación. 

 

Esta Certificación Personal reconoce a cada profesional su capacidad para desempeñar las actividades de recuperación de SF6 en todo el ámbito de la Unión Europea. 

Yolanda López, directora de Administración y Seguridad Industrial del Departamento de Industria del Gobierno Vasco, y Aintzane Izaguirre, delegada de Industria en el territorio de Bizkaia, han entregado a Ángel Gómez, director de Sostenibilidad de Iberdrola Distribución Eléctrica, los certificados personales obtenidos por los 49 profesionales que superaron el mencionado curso de formación. 

Esta actividad formativa pone de manifiesto el firme compromiso con el medio ambiente por parte de la Administración autonómica y de la empresa Iberdrola

Dejar un comentario

captcha