Maratón Solidario de aerobic-fitness a favor de las personas con enfermedad neuromuscular

Maratón Solidario de aerobic-fitness a favor de las personas con enfermedad neuromuscular

 

Avilés.-La concejala de Deportes, Ana Hevia, ha participado en la presentación del primer Maratón Solidario de fitness-aerobic que organiza la Asociación de Enfermedades Neuromusculares del Principado de Asturias (ASEMPA).

 

En la presentación participaron también el presidente de ASEMPA, Francisco Javier García González, y la coordinadora del evento, Gloría García Iglesias.

 

El maratón se celebrará pasado mañana jueves en el Complejo Deportivo de Los Canapés con el fin de recaudar fondos a favor de las personas que padecen enfermedades neuromusculares.

 

En este Maratón se realizarán varias actividades: una hora de aerobic, media hora de fitness, otra hora  de Aerobic y otra hora de fitness. Se impartirán durante la última media hora nociones de kárate. Todo ello bajo la supervisión de seis monitores que colaborarán de forma altruista.

 

Las inscripciones para participar en la Maratón llevan aparejado un donativo de 3 € y se hará entrega de una camiseta de recuerdo a todos los participantes. Al finalizar el evento se entregará a todos los monitores un detalle de agradecimiento por parte de ASEMPA. Se espera la participación de entre 100 y 200 personas.

 

En el año 2011, ASEMPA puso en marcha en Gijón un programa de rehabilitación con caballos (hipoterapia) del cual se benefician actualmente 25 niños y 2 adultos de Gijón, Avilés y Oviedo. Todo lo recaudado en este evento irá destinado íntegramente al sostenimiento de este programa.

 

Las Enfermedades Neuromusculares, son afecciones que se encuentran englobadas dentro del grupo de “Enfermedades raras”. No tienen tratamiento ni cura por el momento, tan sólo hay en marcha diversos programas de rehabilitación con los que se consigue que los efectos adversos de estas afecciones se retrasen y las personas afectadas ganen en calidad de vida. Actualmente estos programas no se encuentran cubiertos por el Sistema Sanitario actual y sus costes son muy elevados.

Dejar un comentario

captcha