El PP pide explicaciones a Moriyón sobre la nube de Arcelor

El PP pide explicaciones a Moriyón sobre la nube de Arcelor

Gijón (E.P.).-El PP de Gijón ha demandado a la consejera de Fomento y Medio Ambiente, Belén Fernández, y a la alcadesa de Gijón, Carmen Moriyón, las explicaciones oportunas al respecto de la nube de humor rujo que este viernes se produjo por un incendio en un horno alto de la planta de Arcelor en Veriña. Además, demanda que se articule un nuevo Plan Local de Emergencia.

   En una nota de prensa, los 'populares' piden a la alcaldesa, como titular de las competencias de Medio Ambiente, que ofrezca las explicaciones del suceso la alcaldesa Carmen Moriyón, que es quien tiene delegadas las competencias de medio ambiente de Gijón.

   Además, considera prioritario que "el Ayuntamiento articule las medidas necesarias para lograr un Plan de Emergencia Local definitivo, dado que el actual no está homologado por el Gobierno del Principado y, en casos como el ocurrido ayer con la nube de Arcelor, se pone en evidencia a la falta de seguridad de nuestro municipio. Este hecho supone una grave irresponsabilidad por parte del Gobierno Local de Foro".

   El Partido Popular también quiere expresar su apoyo a los vecinos de la zona oeste. "No vamos a consentir que se juegue ni con la seguridad ni con el medio ambiente de un gran barrio que convive diariamente con la actividad industrial", afirma la presidenta del PP gijonés, Ángeles Fernández-Ahúja.

Dejar un comentario

captcha