10.000 madrileños corren solidariamente contra el hambre

10.000 madrileños corren solidariamente contra el hambre

 

AM/Madrid.-Un total de 10.000 personas se han congregado en el Parque del Retiro para tomar parte en la VI edición de la carrera 'Madrid corre por Madrid', una prueba que promueve la Comunidad y que recorre las calles y rincones más emblemáticos del centro de la ciudad. Los consejeros del Gobierno regional Salvador Victoria, Pablo Cavero y Enrique Ossorio, y la viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes, Alicia Delibes, han participado en la prueba.

Esta carrera popular de 10 kilómetros ha comenzado a las 9.30 horas en el Parque del Retiro y ha transcurrido por Cibeles, Gran Vía, Callao, calle Arenal, Puerta del Sol, Ópera, Neptuno, Paseo del Prado y Atocha, entre otras zonas históricas del centro de la ciudad. Este recorrido, junto a la práctica deportiva, permite disfrutar a los corredores de los paseos y calles más emblemáticas de Madrid.

De los 10.000 participantes en la prueba, unos 7.800 son hombres y 2.200 mujeres. Además, este año, por primera vez, 20 corredores con discapacidad han hecho el circuito en handbikes y sillas de ruedas, demostrando que gracias al deporte y sus valores se favorece la integración y se promueve la tolerancia. La carrera, organizada por Mapoma, se ha convertido en cita ineludible para los aficionados al atletismo. Entre los participantes, atletas como Chema Martínez, Beatriz Ros, Víctor García o Arturo Casado, entre otros.

Parte de la recaudación por la inscripción para la carrera, cuyo coste es de 12 euros, será destinada al Banco de Alimentos, con lo que 'Madrid corre por Madrid' es, además de un acontecimiento deportivo, una iniciativa solidaria. La clasificación y los tiempos de cada uno de los participantes se podrán consultar en la web de Madrid corre por Madrid.

En el marco de la carrera y con el objetivo de fomentar el deporte y el ocio saludable entre los jóvenes, la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid Olímpico, organizó el Proyecto ‘100 Valientes’. Así, los atletas de élite Chema Martínez, Beatriz Ros, Víctor García y Arturo Casado se convirtieron durante varios meses en los entrenadores personales de un centenar de jóvenes que hoy han competido en esta carrera popular.

 

Dejar un comentario

captcha