Ruz ve indicios de delito en la destrucción de los discos duros de Bárcenas

 Ruz ve indicios de delito en la destrucción de los discos duros de Bárcenas
El PSOE pide al PP "un ejercicio de transparencia" y contar "quién y por qué se destruyeron los ordenadores de Bárcenas y qué información contenían esos ordenadores"

 

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que instruye el caso Bárcenas, ha remitido esta tarde a los juzgados de Plaza de Castilla la información sobre la destrucción, por parte del PP, de los discos duros de los ordenadores del extesorero popular, Luis Bárcenas.

Tras conocerse el auto, en el que Ruz considera que existen indicios de relevancia penal, el Secretario Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha pedido a la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, que se anticipe al propio juez y cuente todo lo que sabe sobre la destrucción de los ordenadores de Bárcenas.

“Cospedal debería ser transparente y contarlo todo sobre la destrucción de pruebas antes de que el Juzgado le obligue”, ha señalado Antonio Hernando, para quien la numero dos de Rajoy “debería anticiparse y colaborar con la justicia antes de que el Juzgado le llame para declarar por la destrucción de pruebas en el caso Bárcenas”.

Hernando ha asegurado que “es una vergüenza para el PP tener que ir de juzgado en juzgado, por haber destruido los ordenadores con pruebas que podrían ser fundamentales para la investigación”. Según Antonio Hernando, “antes de que la justicia siga el rastro de la destrucción de pruebas, el PP debería hacer un ejercicio de transparencia y contar quién y por qué se destruyeron los ordenadores de Bárcenas y qué información contenían esos ordenadores”.

Después del auto del juez, siguiendo la pista de la destrucción de pruebas, “es una buena ocasión para que el PP haga un ejercicio de transparencia y lo cuente todo antes de que sus representantes vayan obligados a declarar al Juzgado”, ha finalizado Hernando.

 

Dejar un comentario

captcha