Un misterioso ataud de plomo en el enterramiento de Ricardo III

Un misterioso ataud de plomo en el enterramiento de Ricardo III

Un ataúd de piedra medieval encontrado en el enterramiento del rey Ricardo III contiene un misterioso ataúd de plomo interno, que los arqueólogos ahora examinarán en la Universidad de Leicester

 

Por U.L.-Los arqueólogos han descubierto un misterioso ataúd dentro de otro ataúd cerca del lugar de descanso final de Richard III.


Este es el primer ataúd de piedra intacta que se descubrió en Leicester en excavaciones controladas, y se cree que contiene uno de los fundadores del convento o un monje medieval.

Dentro del ataúd de piedra, encontraron un ataúd de plomo interior y tendrán que llevar a cabo un análisis más detallado antes de poder abrir la segunda caja.

Los arqueólogos han trsladado el ataúd de plomo interno a la Escuela de Arqueología e Historia Antigua de la Universidad, y llevarán a cabo pruebas para encontrar la manera más segura de abrir sin dañar los restos en su interior.
Hicieron falta
ocho personas para retirar cuidadosamente la tapa de piedra del sarcófago exterior, que es 2,12 metros de largo, 0,6 metros de ancho en el final "cabeza", 0,3 metros de ancho en el extremo "pie" y 0.3 metros de profundidad.

El ataúd interior es probable que contenga un entierro de alto estatus "aunque no sabemos actualmente que contiene".

Tantalisingly, pies de la persona pueden ser vistos a través de un agujero en la parte inferior de la urna.

Los arqueólogos sospechan que la tumba podría pertenecer a una de estas tres prestigiosas figuras conocidas enterrado en el convento.

Estos incluyen dos dirigentes del Convento de los Frailes Grises- Peter Swynsfeld, que murió en 1272, y Guillermo de Nottingham, que murió en 1330.

Los registros también indican el convento contiene la tumba de "un caballero llamado Cordero, en algún momento alcalde de Leicester".

Esto puede ser el caballero Sir William de Moton de Peckleton, que murió entre 1356 y 1362.

Mathew Morris, de la Universidad de Leicester Servicios Arqueológico (ULAS), dijo: "El ataúd de piedra siempre fue el gran hallazgo que queríamos investigar durante esta excavación. Para mí, fue tan emocionante como la búsqueda de Richard III. Todavía no sabemos quién es el interior , todavía hay un signo de interrogación sobre ella.

"Ninguno de nosotros en el equipo ha visto un ataúd de plomo dentro de un ataúd de piedra antes. Ahora tendremos que encontrar la manera de abrir de forma segura, ya que no queremos dañar el contenido cuando estemos abriendo la tapa".


Dejar un comentario

captcha