El incendio de Andratx adentra en la finca pública de Galatzó

El incendio de Andratx adentra en la finca pública de Galatzó

250 personas han trabajado toda la noche en la extinción

 

Pasadas las 7 h de la mañana los medios aéreos se han vuelto a incorporar a las tareas de extinción del incendio forestal que desde el viernes mediodía quema en Andratx y que ya ha llegado hasta el término municipal de Estellencs y el de Calvià . El fuego se ha adentrado hacia las 5 h de la madrugada en la finca pública de Galatzó, entrando en una zona donde no se pueden realizar tareas de extinción porque no hay accesos y que, por lo tanto sólo se puede atacar con medios aéreos . El dispositivo que ha estado trabajando esta noche ha estado compuesto por 250 personas de los siguientes organismos: 061, Cruz Roja, Protección Civil (agrupaciones de Lloseta, Puigpunyent y Calvià), Bomberos del Consejo de Mallorca, Bomberos de Palma, Ibanat, Unidad Militar de Emergencias y técnicos de Emergencias.

Las tareas se han centrado en evitar que el fuego avanzara hacia el Galatzó, a pesar de todos los esfuerzos han sido infructuosos. Además, otros flancos han avanzado desde la carretera de Andratx a Estellencs hacia el mar, acantilado abajo. Para una posible evacuación de los animales de la Reserva Natural del Galatzó, se había previsto un dispositivo que finalmente no se ha activado.

Por otra parte, las personas desalojadas de Estellencs que no tenían medios propios para pasar la noche se han reubicado de la siguiente manera, por parte de la Cruz Roja Baleares: 22 han dormido en el Hospital de la Cruz Roja, 28 en la residencia de la UIB y 15 en una finca próxima a Sa Granja de Esporles. De hecho, Cruz Roja Baleares abandonó anoche el Polideportivo de Andratx para trasladar el albergue de evacuados a la finca próxima a Sa Granja, donde se concentrarán todos los evacuados esta mañana.

Esta mañana los medios que intervendrán en la extinción serán, de nuevo, 28 aeronaves y aproximadamente 400 efectivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha