Miles de creyentes hicieron vigilia ante La Aparecida esperando al Papa

Miles de creyentes hicieron vigilia ante La Aparecida esperando al Papa

Aparecida (São Paulo) - A lo largo del martes, fue intenso el movimiento de creyentes que provenían de diversas regiones de Brasil y del extranjero para asistir hoy (24) a la misa celebrada por el Papa Francisco en la Basílica del Santuario de Nuestra Señora Aparecida, a 180 kilómetros de la capital. El templo fue cerrado a las 18h el martes, tres horas antes de lo habitual, para que los agentes de seguridad hicieron la última exploración para evitar riesgos al Pontífice, su séquito y los fieles.

Muchos de los peregrinos con la intención de pasar la noche en vela esperando la misa, prevista para las 10:30 horas. Durante la vigilia, los artistas se turnarán en las actuaciones, entre ellas la cantante Elba Ramalho y cantantes Neguinho da Beija-Flor y Sérgio Reis, además de Padre Antonio María y Sor Patricia Kelly.

Para controlar la seguridad, se ha montado un centro de operaciones en la torre de la basílica. En el centro, 78 cámaras de video captan imágenes de los principales puntos de la ciudad. Los acontecimientos de Aparecida con la participación de 5.000 miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Militar y la Guardia Civil Municipal y Federal, y profesionales NovaDutra concesionario.

Según los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), más de 3.000 periodistas brasileños y extranjeros están acreditados para cubrir hoy la jornada en Aparecida.

 

 

Fotos: Marcelo Camargo/ABr


Dejar un comentario

captcha