La inhibición del Gobierno español amenaza con cargarse la Zalia

La inhibición del Gobierno español amenaza con cargarse la Zalia
  • Para la consejera, “las vibraciones sobre el apoyo de Puertos del Estado hasta ahora no son buenas pero esperemos que cambie esta situación porque desde luego un lavado de manos del gobierno de España en este asunto sería muy perjudicial para el futuro del proyecto”.

 

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, aseguró  en Gijón que el gobierno asturiano “está trabajando con todos los medios a su alcance para sacar  adelante el proyecto la Zalia y sus accesos”.

 

En declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración de la festividad San Cristóbal organizada por la Asociación de Empresarios del Transporte, Logística y Aparcamientos de Asturias, Asetra, Fernández se refirió a la situación de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias y señaló que la prioridad actual del  Principado y de la propia sociedad es buscar la consolidación y estabilidad tanto financiera como patrimonial de la sociedad a pesar de las incertidumbres que inciden en el proceso.

 

En este sentido se refirió a cuatro elementos pendientes de clarificar como son el nivel de exigencia de los bancos en la negociación, la postura definitiva de Puertos del Estado y el límite de deuda y objetivo de reparto del déficit para el Principado.

 

Para la consejera, “las vibraciones sobre el apoyo de Puertos del Estado hasta ahora no son buenas pero esperemos que cambie esta situación porque desde luego un lavado de manos del gobierno de España en este asunto sería muy perjudicial para el futuro del proyecto”.

Dejar un comentario

captcha