El secretario de Estado niega una rebaja de las pensiones tras la proxima reforma

El secretario de Estado niega una rebaja de las pensiones tras la proxima reforma

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, negó este viernes una rebaja de las pensiones como consecuencia de la futura reforma del sistema. Al contrario, en su opinión, “las reformas hechas han dado lugar a pensiones más altas”.

 

 

Santander“El derecho a la información es una asignatura pendiente del sistema de pensiones español”, ha reconocido el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, en declaraciones a los medios antes de su participación en la clausura del Seminario “Seguridad Social: un modelo sostenible” organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con el patrocinio de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. En este sentido, ha anunciado que, a partir de 2014, cada ciudadano recibirá una “información precisa, fiable y personalizada” sobre el futuro de su pensión.

 

En opinión del secretario de Estado de Seguridad Social, este es “un elemento básico que debe de acompañar cualquier proceso de reformas”. Asimismo ha añadido que estos datos no sólo tranquilizarán a los propios pensionistas, sino que dará a los más de dieciséis millones de cotizantes “mayor capacidad de decisión” sobre lo que puede ofrecerles el sistema público. En todo caso, esta nueva medida “se hará de forma acompasada con la reforma del sistema de pensiones”, aunque ha dejado abierta la posibilidad a que se haga a través de un Real Decreto.

Por otra parte, Tomás Burgos ha negado que las jubilaciones se vayan a rebajar como consecuencia de la próxima reforma y ha recordado que las cuatro modificaciones realizadas durante los últimos 25 años “han dado lugar a pensiones más altas”. En esta línea, ha dicho, un sistema de pensiones como el español “exige medidas no sólo que lo sostengan, sino que lo refuercen día a día”.

 

El futuro de las pensiones

El secretario de Estado ha resaltado durante su intervención en la clausura del Curso la relevancia del diálogo para alcanzar un acuerdo en torno al factor de estabilidad para el sistema. Además, ha calificado la propuesta realizada por un comité de expertos de “un buen punto de partida” que ahora se debatirá en el contexto del Pacto de Toledo y entre los agentes sociales.

“La crisis ha hecho en 2 años, lo que la demografía iba a hacer en 15 años”, ha resumido.

Dejar un comentario

captcha